Segundo arrestado por el crimen de las discotecas de Salou (Tarragona) el pasado 1 de noviembre. Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a uno de los implicados en el homicidio que acabó con la vida de un joven e hirió a otro a cuchilladas durante una pelea en la calle de Valls de la capital de la fiesta de la Costa Dorada. El arrestado es un chico de 21 años de origen latinoamericano, ha sido localizado y pillado poco antes de las seis y media de la tarde en Constantí, muy cerca de donde se produjeron los hechos la madrugada de hace poco más de diez meses. Aunque no se le considera el autor material del homicidio, fue uno de los participantes en la agresión.
Los Mossos d'Esquadra, sin embargo, detuvieron al considerado como autor material del homicidio en Castelló d'Empúries tres semanas después del apuñalamiento mortal. En este caso, el joven de 22 años de edad fue interceptado, hacia las dos y media de la madrugada del 21 de noviembre, durante un control policial rutinario de seguridad en la carretera C-260 a su paso por el municipio del Alt Empordà. La policía catalana mantenía la investigación abierta mediante la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona para averiguar las circunstancias de la muerte e identificar a los autores de la agresión. Ahora, ya han pillado a dos de los participantes a la pelea en las calles de discotecas de Salou el 1 de noviembre de 2022.
¿Qué sucedió el noviembre pasado?
Tal y como adelantó ElCaso.com, el 1 de noviembre de 2022, poco antes de las cinco de la madrugada, un joven perdió la vida tras recibir cuatro cuchilladas en una pelea en la calle de Valls de Salou. No obstante, el incidente se inició en una de las calles que dan a la vía de Carles Büigas, donde se concentran todas las discotecas del municipio costero. La alerta, recibida a las 4.24 horas, fue dada al teléfono de emergencias 112 por el recepcionista del hotel Salou Beach, avisando de que había una persona estirada en el suelo, herida grave por arma blanca.
Una vez fueron alertados, se activaron los servicios policiales y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), los cuales no pudieron hacer nada para salvarle la vida al joven de 19 años. La riña dejó un segundo lesionado, de carácter más leve, con una herida superficial de arma blanca en un codo. En aquel momento, la misma madrugada del 1 de noviembre de 2022, los investigadores ya buscaban a dos personas implicadas como presuntos autores de las lesiones y el homicidio. Primero fue detenido uno en Castelló d'Empúries tres semanas después y, ahora, este miércoles 13 de septiembre, se ha arrestado al segundo en Constantí.