El rapero y trapero Morad, el joven de 22 años de origen marroquí de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), no es muy amigo de la policía. Eso no es nuevo. Lo que sí que es nuevo es que el pasado 17 de julio, y según ha podido saber ElCaso.com, el conocido rapero tubo que pasar la noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Hospitalet después de ser detenido por un equipo de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos en la zona de los bloques Florida, en este municipio del Baix Llobregat.

Según ha podido saber este medio, el rapero y un grupo de personas estaban haciendo alboroto en las zonas de peatones de estos bloques más allá de la una de la noche, que es cuando, por orden del Govern de la Generalitat de Catalunya, se aplica el confinamiento 2.0 para evitar la propagación del coronavirus. Varias patrullas de la policía catalana, alertados por los vecinos, se dirigieron en la zona. Teniendo en cuenta que se trata de una zona muy hostil contra la policía, los efectivos se presentaron con equipos de orden público.

Morad detenido acusado de atentado contra agentes de la autoridad

Según consta al atestado policial, en el cual ha tenido acceso ElCaso.com, Morad y un grupo de jóvenes que estaban con él se enfrentaron de manera violenta contra los componentes de la Brigada Móvil e incluso hicieron una descarga de una defensa eléctrica contra los agentes, aunque no llegó a tocar a ninguno de los policías. Los agentes finalmente actuaron para detener a dos de los jóvenes violentos, uno de ellos, el rapero y trapero Morad, de 22 años y quien ya tiene varios antecedentes.

Fue detenido acusado por los Mossos d'Esquadra por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. El joven pasó la noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y al día siguiente fue entregado al juez de guardia, que lo dejó en libertad con cargos. El segundo joven arrestado también siguió el mismo procedimiento, y también fue dejado en libertad al día siguiente. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, al día siguiente, como represalia, un coche patrulla de la Guardia Urbana de Hospitalet fue atacado con huevos en la misma zona.

Los bloques Florida, fuera de control

Es habitual que la policía sea increpada e incluso agredida en esta zona de Hospitalet de Llobregat. Los bloques Florida son el epicentro de la inseguridad en esta ciudad del Baix Llobregat y si bien todavía no es para la policía una "no-go zone" sí que es cierto que los mandos no autorizan que patrullas solas o sin refuerzo de orden público hagan intervenciones.

Algunas patrullas han vivido momentos de tensión después de ser enviadas a un servicio de contenedores quemados, que queman los mismos vecinos para hacer emboscadas y atacar con piedras desde los terrados los coches de la policía. La Guardia Urbana de Hospitalet espera que con los cambios de mando en la Jefatura de la policía de la ciudad se aborde esta problemática, con la reactivación de las unidades Yanki -unos equipos de intervención y orden público, al estilo UREP de Barcelona u Omega de Badalona- y la creación de un "plan de choque" para pacificar y recuperar el control de los pisos Florida.

En busca y captura una expareja de Morad

Cristina R.J., la expareja del famoso rapero Morad sigue desaparecida. Los Mossos d'Esquadra la están buscando desde el pasado domingo 27 de junio cuando a las siete de la madrugada accedió al piso del conocido trapero y apuñaló varias veces a la actual pareja de él, tal como adelantó ElCaso.com.

Morad Detencion

Cristina, el ex de Morad, todavía en busca y captura por la agresión del mes de junio / ElCaso.com

Él mismo llamó a los Mossos, que se presentaron en el piso, pero su expareja ya se había marchado. La actual pareja de Morad fue ingresada y dada de alta al cabo de pocos días, con heridas superficiales. Desde entonces, la chica, de etnia gitana, vecina de Gavà, está en busca y captura. Tiene 26 años y es de nacionalidad española. La víctima, de nacionalidad marroquí y francesa, tiene 25 años.

Aunque es muy activo en las redes sociales, el rapero de Hospitalet de Llobregat no ha querido valorar los hechos que le tocaron vivir en primera persona el domingo 27 de junio a primera hora de la mañana en casa suya cuando Cristina, entró armada con un cuchillo en su habitación, ni tampoco de la detención y la noche a la comisaría que pasó el pasado 17 de julio. Ahora, en libertad, sí que tendrá que dar explicaciones del ataque a los agentes de la Brimo cuando sea requerido por el juez.