Un militar del ejército alemán ha sido detenido y puesto en prisión preventiva tras encontrarse en su poder armas, material nuclear y documentación secreta, según confirmó este viernes la Fiscalía federal.

Armas, material nuclear y documentación confidencial sobre Corea

La detención del oficial, de 32 años y cuya identidad y rango no han sido revelados, se produjo en el "Land" de Renania del Norte Westfalia (oeste) el pasado 12 de octubre durante una investigación en la que se le decomisaron armas y granadas, entre otro tipo de armamento.

El semanario "Der Spiegel" agregó que entre las armas encontradas al militar había fusiles kalashnikov, armas antitanque y antiaéreas además de granadas desactivadas y munición.

Militar alemán recurso / Flickr

Militar alemán recurso / Flickr

Al detenido se le imputa ahora, además de por la posesión de armas que no pertenecían al Ejército y que al parecer proceden de países del Este de Europa, por estar en poder de una cantidad no determinada de estroncio-90, un isótopo radiactivo de uso médico e industrial.

El detenido pertenece a un centro de la Bundeswehr (Ejército alemán) que se encarga del análisis de artefactos explosivos de fabricación propia.

Según "Der Spiegel", al militar se le encontró también documentación secreta, en concreto dos expedientes actuales del Servicio Federal de Inteligencia sobre la situación en Corea del Norte. Al detenido se le incautó "extensa literatura comunista".

Además de la Fiscalía federal y el servicio de aduanas investiga el caso el servicio militar de contrainteligencia.

Asesinan a tiros al velocista olímpico Álex Quiñónez

El atleta olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez ha sido asesinado en la noche de este viernes en la ciudad de Guayaquil. Varios desconocidos armados que se movilizaban en un vehículo lo han abordado en una zona comercial y le han acribillado a disparos, según informaron medios locales.

Álex Quiñónez / RRSS

Álex Quiñónez / RRSS

Testigos aseguran que Quiñónez se encontraba a las afueras de una zona comercial en el sector Colinas de la Floridas, junto con otra persona, cuando ambos fueron interceptados por los delincuentes, que dispararon en varias ocasiones. Ambos fallecieron in situ. 

Los informes preliminares detallan que los asesinos se trasladaban en un Suzuki blanco SZ y vestían prendas reflectantes fingiendo ser policías.