El atleta olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez ha sido asesinado en la noche de este viernes en la ciudad de Guayaquil. Varios desconocidos armados que se movilizaban en un vehículo lo han abordado en una zona comercial y le han acribillado a disparos, según informaron medios locales.
Asesinos 'disfrazados' de policías
Testigos aseguran que Quiñónez se encontraba a las afueras de una zona comercial en el sector Colinas de la Floridas, junto con otra persona, cuando ambos fueron interceptados por los delincuentes, que dispararon en varias ocasiones.
Los informes preliminares detallan que los asesinos se trasladaban en un Suzuki blanco SZ y vestían prendas reflectantes fingiendo policías.
La persona que acompañaba a la gran figura ecuatoriana de los 100 y 200 metros planos también ha fallecido. Personal de criminalística ha acudido a la escena para constatar los hechos y se presume que las dos víctimas han fallecido in situ. Se trata de Álex Leonardo Quiñónez Martínez, de 32 años, y Christopher J., de 24 años. La Policía Nacional ecuatoriana ha iniciado un operativo para capturar a los culpables.
El asesinato de Quiñónez y su acompañante se ha dado en medio del estado de excepción decretado el pasado lunes 18 de octubre de 2021 por el presidente Guillermo Lasso. La justificación fue la “grave conmoción interna” ante la situación delincuencial a escala nacional, relata el medio local El Comercio. Durante esta semana, los controles militares y policiales han sido constantes en las principales ciudades de Ecuador, especialmente en Guayaquil.
Álex Quiñónez, de 32 años, se había coronado campeón en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2012 en Venezuela. Su hazaña le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres de ese año, donde logró llegar a la final de los 200 metros planos y perfilarse como una nueva figura del deporte ecuatoriano. En 2019 ganó en esa misma categoría en los Juegos Panamericanos de Lima, y más adelante, ese mismo año, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo. El Ministerio del Deporte se pronunció sobre el hecho. “Hoy perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar”.
Asesinan a disparos al popular cantante de rap Einar
La policía de Suecia investiga la muerte por arma de fuego en Estocolmo del popular rapero sueco Einar, de 19 años.
Según la televisión pública sueca SVT se trata de un tiroteo relacionado con actividad de bandas violentas y precisa que el rapero había sido llamado a declarar la próxima semana en un caso vinculado con una de ellas, conocida como Vårby.
Einar contaba con un historial conflictivo. Su seguridad estaba en entredicho. De hecho, el conocido rapero fue secuestrado en 2020 por una banda de raperos rivales, también relacionada con el mundo criminal de la capital sueca. Por ese caso varias personas fueron enviadas a prisión, entre ellos Yasin Byn, otro conocido rapero.