La Policía de Andorra ha anunciado este viernes, 3 de octubre, la detención de un médico del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, situado en la capital del país, como supuesto autor de una agresión sexual a una trabajadora del centro sanitario, que sufre una discapacidad. Según ha podido saber ElCaso.com, y han confirmado varios medios locales, el incidente habría tenido lugar este lunes, 29 de septiembre, cuando el médico, de 44 años y nacionalidad andorrana, habría dado besos y tocamientos a la víctima, que es mayor de edad. La chica, que tiene una discapacidad, sería colaboradora del Hospital y participaba mediante un programa local destinado a personas con minusvalía.
Las cámaras de seguridad, clave para destaparlo
Según informa el Servei Andorrà d'Atenció Sanitària, el incidente fue registrado gracias a las cámaras de seguridad del centro hospitalario, que grabaron la agresión sexual que cometió el médico contra la mujer, sin que ella hubiera dado el consentimiento. El equipo de seguridad del Hospital, una vez tuvo constancia, avisó inmediatamente a la dirección, que trasladó el caso a la fiscalía y a la policía.
El médico acusado de esta supuesta agresión sexual está apartado de sus funciones de manera preventiva, según apunta el diario andorrano La Veu lliure. Tal como ha informado la Policía de Andorra, el hombre fue detenido este jueves, 2 de octubre por la mañana, como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual, por una posible agresión sexual en el ámbito laboral.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario y se está investigando para determinar si sería la primera vez que el hombre actuaba de esta manera contra compañeras de trabajo. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre pasó a disposición judicial el mismo día que fue detenido, ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Andorra.
🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y lo puede hacer todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas de cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, realiza un primer asesoramiento jurídico y deriva, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.