Los Bombers han tenido que apagar la madrugada de este viernes, 3 de octubre, un incendio que se ha originado en una casa de Almacelles en Lleida. El aviso ha llegado a la una de la madrugada cuando, por causas que aún se están investigando, el fuego ha empezado a quemar la planta baja de esta vivienda situada en el número 46 de la calle de Sant Jaume. De las cinco personas que estaban en ese momento dentro de la casa, tres han podido salir por su propio pie. Las otras dos, sin embargo, habrían quedado atrapadas en el patio interior de la vivienda y han tenido que ser rescatadas por los Bombers, que se han desplazado con seis dotaciones.
Hasta el lugar del incendio también se han desplazado cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques, que han atendido a los ocupantes del inmueble. Las tres personas que han podido salir por su propio pie de la casa han sido afectadas en estado leve por inhalación de humo y han recibido el alta in situ. Las otras dos, un hombre y una mujer, han tenido que ser trasladadas en estado menos grave por inhalación de humo al Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida.
Pendiente de revisión técnica
El fuego ha sido rápidamente apagado y no se ha propagado al resto del inmueble ni ha afectado a edificios de al lado. Sin embargo, a primera hora de la mañana los Bombers han tenido que volver a la casa porque han recibido el aviso de que una de las vigas había empezado a humear. Tras enfriar otra vez el inmueble, los Bombers han precintado la vivienda. El Ayuntamiento de Almacelles, por su parte, ha activado ahora la intervención de los servicios técnicos que deberán llevar a cabo una valoración de la afectación de la estructura del inmueble, que ha dañado varias vigas de la casa.
🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Clica aquí, es gratuito!