Un chico de 26 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de matar a su madre, de 61, en un piso de Estepona, en Málaga. El cadáver de la víctima fue encontrado en el piso que el hijo compartía con una amiga. Precisamente fue la chica quien se encontró el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba claros síntomas de muerte violenta. La principal hipótesis es que recibió una paliza y después la estrangularon.

El chico tenía una actitud muy violenta desde hacía semanas

Hace un mes, el detenido fue acogido por una amiga en su casa. Al cabo de unas semanas, sin embargo, la chica acabó dejando su domicilio y alojándose en un hotel por la actitud violenta que presentaba su compañero de piso. Además, llamó a la madre del chico, que vivía en los Países Bajos, para explicarle que su hijo estaba pasando por un mal momento anímico y últimamente presentaba un comportamiento muy extraño y violento.

La madre no lo dudó y decidió coger el avión para ir a verlo. Aterrizó en el aeropuerto de Málaga el pasado lunes y la fue a recoger la chica con su pareja. Después fueron en coche hasta el apartamento de Estepona donde se encontraba su hijo, con quien la misma víctima pidió quedarse a solas. La amiga y su pareja se marcharon a pasar el día fuera y no volvieron hasta el día siguiente, cuando les alertaron de que la puerta de entrada en el domicilio estaba abierta. Al llegar, vieron que el interior de la vivienda estaba totalmente revuelto. La puerta de la habitación de su compañero de piso estaba entreabierta, pero había muebles puestos detrás estratégicamente para que no pudieran entrar. Sin embargo, pudieron mirar por la rendija y vieron que también estaba todo revuelto y había los pies de una persona en el suelo rodeada de varias prendas de ropa.

La mujer murió después de ser apaleada y estrangulada

Varias patrullas de la Policía Nacional fueron al lugar de los hechos después de recibir el aviso y encontraron el cadáver de la mujer. Presentaba múltiples signos de violencia, con golpes y marcas en el cuello. La principal hipótesis es que recibió una paliza y después la estrangularon hasta matarla. Después de conocer lo que había pasado el día anterior, el hijo de la víctima se convirtió en el principal sospechoso. Paralelamente, el mismo día del hallazgo, agentes de la Policía Local de Estepona y de la Policía Nacional acudieron a un aviso sobre un hombre que estaba andando semidesnudo y muy alterado por la autovía A-7. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó a un centro hospitalario. Los investigadores lo identificaron y comprobaron que era el hijo y presunto autor de la muerte de la mujer. Fue detenido y está a la espera de que le hagan una valoración psicológica en el hospital.