Una mujer está siendo investigada por la Policía Nacional como posible autora del incendio en un piso okupa de Mahón, en Menorca. Lo habría hecho como venganza después de que en la vivienda hubieran drogado y violado su hija. Una agresión sexual por la cual se ha acabado deteniendo un hombre de 45 años. Los investigadores sospechaban que el incendio en el piso había sido provocado como represalia y, finalmente, han acabado relacionando a la víctima y su madre como presuntos culpables de provocar el fuego.

Los hechos se remontan al 28 de octubre cuando la hija, una menor de 17 años, estuvo con el hombre en la casa okupa, ubicada en la calle Vassallo. Según consta en la denuncia, él le ofreció droga y después le empezó a sacar la ropa y la agredió sexualmente. La víctima le explicó lo que había pasado a su madre unos días después, el 1 de noviembre, y decidieron ir a poner una denuncia a las dependencias de la Policía Nacional de Mahón.

La madre prendió fuego al piso okupa después de denunciar la violación

Los agentes policiales fueron al piso okupa donde habían ocurrido los hechos, pero no encontraron a nadie porque el supuesto agresor ya se había marchado. Empezaron a dar vueltas por la zona a ver si lo veían y, en un momento dado, los vecinos los alertaron de que de la vivienda había empezado a salir mucho humo. Los policías se acercaron y se encontraron el piso en llamas y avisaron a los Bomberos. Se comprobó que el interior no había nadie.

Finalmente, pudieron detener al supuesto autor de la agresión sexual, un hombre de 45 años y nacionalidad dominicana, cuando estaba en la estación de autobuses de Mahón preparado para marcharse. El juez lo ha enviado a prisión provisional. Por otra parte, la Policía Nacional abrió una investigación sobre el incendio y descubrieron que la madre de la víctima estaba involucrada. Había prendido fuego a la vivienda como represalia por la violación de su hija. Unos vecinos confirmaron que la habían visto salir poco antes de empezar a ver el humo. La mujer ha sido identificada, pero detenida, y el caso se ha enviado al Juzgado de Instrucción y a la Fiscalía de Menores.