Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en relación con la muerte violenta de otro en la ciudad de Reus este domingo por la mañana. Hacia la una menos cuarto del mediodía, los servicios de emergencias han recibido el aviso de la aparición de un cadáver con signos de violencia en una casa ubicada en la calle Garrotxa, a la urbanización El Pinar. Efectivos de la policía catalana se han desplazado hasta el lugar para comprobar la veracidad de la alerta y, al saltar la valla y acceder a la vivienda, han encontrado los restos carbonizados de un hombre en el jardín, al lado de una barbacoa. La víctima tenía unos 70 años y era de nacionalidad española.

El autor del crimen ha sido detenido en un bar

Paralelamente, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Reus han recibido la información que el presunto autor de la muerte violenta se encontraba en un bar en la calle Sant Joaquim, en el centro del municipio, y lo han detenido ante la atenta mirada de multitud de personas que paseaban a esa hora por una zona muy transitada de la capital del Baix Camp. Efectivos de la División de Investigación Criminal (DIC) del Camp de Tarragona se han hecho cargo del caso y han abierto una investigación para aclarar las causas del crimen y qué motivación había detrás.

El detenido, Juan José Z., de unos 70 años y nacionalidad española, igual que la víctima, lo ha matado a cuchilladas y ha intentado quemar el cadáver con gasolina en la barbacoa de su casa para deshacerse y que no lo descubrieran. Su plan, sin embargo, no ha funcionado. El hombre tenía demasiada prisa para ir al bar que ha dejado el cadáver en la barbacoa de su casa y se ha despreocupado totalmente. Cuando los agentes de los Mossos han llegado al domicilio al recibir el aviso, se han encontrado el cuerpo carbonizado que todavía estaba humeando. Ahora los investigadores de los Mossos trabajan para descubrir porque lo ha matado.

¿Tarragona, fuera de control?

El de este domingo en Reus es el cuarto crimen que se produce en el Camp de Tarragona en los últimos quince días. También en la capital del Baix Camp, el pasado 29 de septiembre, un hombre murió en el hospital después de recibir una brutal paliza en la plaza del Mercadal. Su asesino pudo ser detenido en Terrassa días después. El 8 de octubre, un chico de 25 años apareció asesinado en el interior de su domicilio en Montblanc. Los Mossos lo están investigando. Dos días más tarde, el 10 de octubre, un hombre murió a tiros en una pelea entre clanes enfrentados al barrio tarraconense de Campclar. En este caso se detuvieron a seis personas implicadas en el tiroteo, de las cuales cuatro han ingresado en prisión.