El guardia civil detenido por matar su expareja en Bruselas, César A., forma parte de una larga saga familiar de agentes de la Benemérita. El hombre fue a la capital belga para intentar reconciliarse con su expareja, una chica de 23 años de Valladolid que había ido a Bruselas a trabajar de enfermera, pero, ante su negativa, la acabó matando a cuchilladas. Después se intentó suicidarse sin éxito y ya ha sido detenido por la policía belga, que está investigando los hechos.

César A. es nieto, hijo y hermano de agentes de la Guardia Civil

La saga familiar en la Guardia Civil la empezó el abuelo del detenido, que fue el que llegó más lejos en el cuerpo de la Benemérita. Llegó a ocupar el cargo de capitán, el único de los miembros de la familia que ha llegado, de momento, a la escala de oficiales. Según informa el Diario de Valladolid, el hombre estuvo destinado en un primer momento en La Rioja y, posteriormente, fue trasladado a Valladolid.

El segundo miembro de la saga familiar en la Guardia Civil fue el padre del César, que estuvo en la escala de guardias. Trabajó haciendo tareas administrativas en la Comandancia de Valladolid, hasta que hace unos meses pasó a la reserva. Se reenganchó en una de las plazas que el Ministerio del Interior ofrece al personal cuando acaban el destino activo a partir de los 56 años. Actualmente, trabaja para el ministerio en Valladolid.

La tercera y última generación de guardias civiles en la familia es a la cual pertenecen los tres hijos trillizos, uno de los cuales es César. Él y uno de sus hermanos realizaron un curso de formación de nueve meses en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza, en Jaén, que acabaron el pasado mes de junio. En julio los dos empezaron el periodo de prácticas en la Comandancia de Valladolid.

Esta fase tiene una duración de 40 semanas de prácticas con clases a distancia, en las Unidades Territoriales de la Guardia Civil. Después de acabar el curso y el periodo con éxito, se obtiene la titulación de Técnico del Sistema Educativo General y el trabajo de Guardia Civil. César fue destinado a la localidad de Portillo, mientras su hermano fue al alfoz de Valladolid. Ahora, desde la Benemérita afirman que César será expulsado del cuerpo, tanto por la gravedad de los hechos que ha cometido, como por el hecho de que lo ha cometido estando de prácticas y pendiente de evaluación.