La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años en Palma acusado de maltratar a su hijo de 11 años de forma reiterada. Las agresiones las detectó una educadora de su escuela el pasado lunes, cuando vio que el niño tenía la espalda llena de heridas. Alertó al director del centro educativo y se activó el protocolo por maltrato infantil. El menor fue trasladado a un centro médico para que le comprobaran las heridas y también se alertó la Policía Nacional. El niño explicó que el día anterior, su padre lo había golpeado en la espalda y en los brazos con un objeto para castigarlo, ya pensaba que le había robado el dinero. A más, el menor les detalló que no se trataba de un hecho aislado y que este era la manera habitual que tenía su padre castigarlo por cualquier motivo.

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Los agentes recavaron información sobre que había pasado y obtuvo el informe médico elaborado por los sanitarios. Por las lesiones que presentaba el menor, se dedujo que el objeto con el cual lo habría golpeado sería un látigo. Además, después de hacer las primeras indagaciones, los investigadores descubrieron que la madre del pequeño tenía conocimiento de las agresiones por parte del padre y no hacía nada para evitarlas. Finalmente, agentes de la Policía Nacional pudieron localizar y detener al padre del niño como presunto autor un delito de maltrato a su hijo menor de edad. Por su parte, el niño ha quedado a cargo del servicio de protección de menores del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Otro padre, detenido por maltratar a su hijo de 9 años en Cádiz

Desgraciadamente, el maltrato de un padre a su hijo en Palma no es el último que ha salido a la luz en las últimas horas. Según ha explicado la Policía Local de Tarifa a través de su perfil de Facebook, otro hombre ha sido detenido por maltratar a su hijo en este municipio de Cádiz. Este sábado por la tarde, varias personas llamaron a la Sala 092 para alertar de las agresiones que estaba recibiendo a un niño por parte de su padre en medio del Paseo de la Alameda. Una patrulla fue hasta el lugar de los hechos e identificó al progenitor, que iba bajo los efectos del alcohol. Los policías hablaron con el menor, de 9 años, que les explicó que a su padre lo maltrataba de forma reiterada y que no era un hecho puntual. Por este motivo, el hombre fue detenido y el niño se quedó a cargo de un familiar.