La Policía Nacional ha identificado en Torremolinos, Málaga, a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades francesas. El hombre se había escondido en esta localidad del sur de España después de huir de la prisión de Liancourt donde cumplía condena por los delitos de tráfico de drogas, robo con armas, atentado con violencia a agentes policiales y evasión con violencia.

Identidad falsa

El fugitivo se escapó del Centro Penitenciario de Liancourt durante una visita al hospital. El hombre se autolesionó con el objetivo de ser trasladado a un centro médico. Una vez tratado por sus heridas y suficientemente recuperado, atacó violentamente a la enfermera que estaba con él en la habitación. Salió corriendo y se enfrentó con los agentes que le custodiaban, agrediéndolos antes de conseguir huir. Después de llegar a España, se asentó en Torremolinos, donde asumió una identidad falsa y se escondió haciendo vida normal en el municipio.

Las autoridades francesas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), ya que pudieron averiguar que se había marchado al extranjero, aunque no habían podido determinar exactamente dónde se encontraba escondido. El nuevamente detenido era considerado por la gendarmería como un prófugo peligroso, y lo tenían a la lista de los más buscados del país.

Denunciado por la expareja

Después de unos años eludiendo la justicia, finalmente lo pillaron en Málaga. Y es que su expareja le denunció por haberla maltratado durante su relación y después de que esta acabara. Los agentes de la Policía Nacional lo pudieron localizar y detener en su domicilio. Después de interrogarlo en comisaría, la policía se dio cuenta de su identidad real y pudieron comprobar que tenía una orden de detención vigente emitida por Francia.

El fugitivo ha quedado a disposición del juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional a la espera de ser extraditado. Una vez en Francia, será nuevamente encarcelado y tendrá que terminar de cumplir la condena que tenía impuesta.