La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la localidad de Benahavís, en Málaga, que las autoridades del Reino Unido estaban buscando como presunto autor de un asesinato que tuvo lugar en agosto de 2022. El fugitivo, según consta en la orden de busca y captura, formaba parte de un grupo criminal establecido en Liverpool que, en el marco de una escalada de tensiones con otra banda, lideró y planificó el asesinato de uno de sus rivales junto con cuatro personas más. En el momento de llevarlo a cabo, sin embargo, uno de los tiros impactó accidentalmente contra una persona que no era el objetivo y la mató. Desde entonces, había huido de Inglaterra y nadie sabía dónde se escondía, hasta que él mismo se delató al saltarse un control de tráfico.

Establecido en la Costa del Sol

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, habían montado un control rutinario en Marbella y los agentes vieron que uno de los vehículos hacía una maniobra brusca con el volante con el fin de evitarlos. Ante esta actitud sospechosa, lo empezaron a perseguir, hecho que provocó que el fugitivo empezara a circular de manera peligrosa. Adelantó varios coches de manera temeraria, circuló en dirección contraria y puso en riesgo al resto de usuarios que había en la vía. Finalmente, lo pudieron parar a la altura de Benahavís.

Los agentes policiales identificaron al hombre y comprobaron que sobre él pesaba la orden de busca y captura de las autoridades inglesas por un delito de homicidio. Lo detuvieron por este motivo, además de acusarlo de un delito contra la seguridad vial. Según pudieron descubrir los policías, después de cometer el crimen, al hombre había huido en Dubai y, al cabo de un tiempo, se había instalado a vivir en la Costa del Sol. El Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional se ha hecho cargo del individuo para decidir si lo extradita o no en el Reino Unido.