Los Mossos d'Esquadra ha detenido esta noche un joven de 20 años, de nacionalidad argelina y varios antecedentes, después de ser pillado a bordo del yate de lujo Vanish, que estaba atracado en el Port Vela de Barcelona. La policía ha recibido el aviso por parte del vigilante del puerto, que ha detectado como un joven había entrado en el barco.

Varias patrullas de la policía catalana, con efectivos de Unidades de Seguridad Ciudadana (USC) y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de Barcelona fueron a la zona donde estaba el barco y accedieron, con el objetivo de encontrar al ladrón. Después de un rato repasando toda la embarcación, que tiene más de 72 metros de longitud, y decenas de estancias, lo pudieron detener. Se había escondido, pero el registro casi de cabina por cabina, sirvió para encontrarlo.

El ladrón fue retirado del yate de lujo y trasladado a la comisaría de las Corts de los Mossos d'Esquadra, donde ha pasado la noche y donde tendrá que pasar a disposición judicial acusado de un delito de robo con fuerza. Hay que tener en cuenta que en el interior de este yate vive gente, un hecho que convierte el asalto en un robo en el interior de una vivienda. Finalmente, detenido, no se pudo llevar nada.

Un yate de lujo en Barcelona

El ladrón no accedió a cualquier barco. El superyate Vanish es propiedad de Larry Van Tuyl, el presidente de Berkshire Hathaway Automotive, uno de los más importantes grupos concesionarios de los Estados Unidos. El yate está valorado en 120 millones de euros y cuenta en su interior un spa, un jacuzzi, helipuerto, peluquería y un cine al aire libre.