Los Mossos d'Esquadra han vuelto a detener a Mohamed Hrimiche, el hombre de 46 años de nacionalidad marroquí que está acusado de robar en bares del área metropolitana de Barcelona durmiendo con medicamentos a sus responsables. Está acusado, como mínimo, de cinco robos con el mismo modus operandi. Hoy ha ingresado en prisión.

El primer asalto, grabado en vídeo

El primer asalto denunciado fue el pasado 17 de marzo en el bar Florida de la Zona Franca de Barcelona. Tal como quedó grabado en las imágenes de las cámaras de seguridad, puso gotas de Noctamid en el café de la camarera y se llevó 2.000 euros aprovechando que la mujer, de origen chino, quedó aturdida.

Ladron Burundanga / Cedida

Las capturas de pantalla de las cámaras de seguridad del robo del bar Florida, de la Zona Franca / ElCaso.com

Con la colaboración de un agente fuera de servicio de la Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos d'Esquadra lo detuvieron el 26 de marzo en L'Hospitalet de Llobregat. Los investigadores lo pudieron relacionar con cuatro robos con violencia con el mismo modus operandi y después fue entregado al juez de guardia, que ordenó su puesta en libertad, a la espera de juicio.

Detenido de nuevo, y ahora sí, a prisión

Este martes, en torno a las diez de la mañana, una patrulla de los Mossos volvió a detener a Hrimiche. Los agentes lo identificaron y localizaron en la calle Aragó, en el centro de Barcelona. El hombre tenía una orden de detención por parte de un juzgado de Valencia, que lo investiga por un delito parecido.

Según la Policía Nacional, que investiga el robo de Mislata, en la Comunidad Valenciana, Mohamed Hrimiche drogó a John, el propietario de un bar también chino. El hombre se bebió una coca-cola y ya no recuerda nada más. Las cámaras de seguridad ayudaron a poner luz a la oscuridad y relacionar el asalto de Valencia con los robos de Barcelona. Las fotografías del hombre fueron claves.

Después de ser detenido, los Mossos entregaron el hombre a la Policía Nacional. Este jueves ha pasado a disposición judicial y el magistrado del juzgado de instrucción 25 de Barcelona, en funciones de guardia, ha ordenado, ahora sí, su ingreso a prisión. Las otras causas, de cuando fue detenido por los Mossos, siguen abiertas.

Noctamid, el medicamento que utiliza el ladrón

En el momento de la detención del pasado 26 de marzo, los Mossos d'Esquadra le interceptaron seis frascos de cristal con un medicamento, Noctamid, que, según los investigadores, es el que utilizaba para dormir a sus víctimas. Mohamed Hrimiche siempre seguía el mismo modus operandi: drogaba a sus víctimas y cuando se dormían, aprovechaba para robar.

Noctamid Barcelona

Imagen del material que los Mossos van encontrado al ladrón cuando fue detenido / ElCaso.com

Los Mossos d'Esquadra no descartan que pueda estar relacionado con más robos. Las investigaciones, a cargo de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sants-Montjuïc, siguen en marcha.