Un joven de 24 años, con una prohibición en vigor de aproximarse a su abuela a menos de cien metros, ha sido detenido en Valencia por amenazas con un cuchillo y agresiones a la mujer, de 75 años, a la que exigía dinero.

Violencia contra su abuela por dinero

El detenido, que cuenta con casi una cuarentena de antecedentes policiales, fue arrestado como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena y amenazas graves. Además, al arrestado le constaban ocho reclamaciones judiciales más, dos de ellas de detención e ingreso en prisión.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre, que tenía vigente una orden de alejamiento sobre su abuela, de 75 años, acudía al domicilio de la mujer para exigirle dinero bajo amenazas. Al parecer el nieto había agredido a la víctima en varias ocasiones y la había amenazado con un arma blanca.

Cuchillo mano / Pixabay

Cuchillo recurso / Pixabay

Debido a la situación económica de la víctima, cuando no le podía facilitar el dinero al nieto, este le rompía objetos del domicilio. 

La mujer había alertado a la Policía después de que su nieto acudiese a la vivienda, si bien a la llegada de la patrulla policial, este ya se había marchado del lugar.

Los agentes establecieron varios dispositivos de seguridad en las inmediaciones del domicilio de la mujer para lograr la localización del sospechoso y, a finales de septiembre, identificaron a un hombre que reunía las características físicas del nieto y que se aproximaba al domicilio de la anciana. Fue en ese momento cuando los policías se acercaron al rellano de la finca y escucharon los gritos de auxilio de la víctima por las amenazas de su nieto, por lo que inmediatamente lo detuvieron.

El juez decretó su ingreso en prisión tras pasar a disposición judicial. 

Detenido conductor bebido tras provocar un accidente mortal en Torrent

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un hombre, de 37 años, nacionalidad española y vecino de la Bisbal d'Empordà, por un homicidio imprudente y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los hechos han pasado alrededor de las 06.55 horas de esta mañana al kilómetro 3,5 de la C-66, en el término municipal de Torrent (Baix Empordà) cuando se ha producido una colisión frontal entre dos turismos.

sem servei emergencies mediques metge ambulancia - Carles Palacio

Ambulancia SEM / Carles Palacio

Desgraciadamente, este no ha sido el único accidente de tráfico mortal este fin de semana. En Bell-lloc d'Urgell (Pla d'Urgell) un hombre de 55 años y de nacionalidad española ha muerto después de que un hombre provocara un accidente y marchara a pie del sitio de los hechos. Después de toda la noche buscándolo, por fin lo han conseguido localizar y arrestar.