Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un hombre de 37 años de nacionalidad española y vecino de la Bisbal d'Empordà, por un homicidio imprudente y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Accidente mortal en el Empordà

Los hechos han pasado alrededor de las 06.55 horas de esta mañana al kilómetro 3,5 de la C-66, en el término municipal de Torrent (Baix Empordà) cuando se ha producido una colisión frontal entre dos turismos.

Por causas que se investigan, uno de los vehículos ha invadido el otro carril y ha provocado el accidente en la zona conocida como las curvas de Torrent. El conductor muerto circulaba en dirección a Palafrugell y el detenido lo hacía en dirección a la Bisbal d'Empordà.

Varias patrullas de Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat y SEM se han dirigido al lugar y han podido excarcelar en el conductor de uno de los turismos que ha muerto por el impacto.

El otro conductor ha resultado herido leve y ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, con un resultado de 0,46 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Posteriormente se ha trasladado el otro conductor, con heridas leves, al hospital de Palamós. Cuando lo han dado de alta ha sido detenido por un homicidio imprudente y un delito contra la seguridad en el tráfico al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El conductor pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal.

Detienen a un hombre por homicidio imprudente en Bell-lloc d'Urgell

Desgraciadamente, este no ha sido el único accidente de tráfico mortal este fin de semana. En Bell-lloc d'Urgell (Pla d'Urgell) un hombre de 55 años y de nacionalidad española ha muerto después de que un hombre provocara un accidente y marchara a pie del sitio de los hechos. Después de toda la noche buscándolo, por fin lo han conseguido localizar y arrestar.

Ambulancia SEM / Carles Palacio

Ambulancia SEM / Carles Palacio

Se trata de un hombre de 38 años y de nacionalidad española que ha sido detenido por tres delitos: homicidio imprudente, omisión al deber de socorro y un último delito de lesiones. Pasará a disposición judicial y se determinará si ingresa en la prisión de manera provisional o si quedará en libertad con cargos.