Tres incendios agrícolas en menos de una semana hacen arder Vilanova de Bellpuig (Lleida) y ahora ya se sabe quién es el supuesto pirómano. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven, de 18 años y vecino del pueblo ilerdense, por presuntamente provocar tres grandes fuegos en fincas de cereal del término municipal de Vilanova de Bellpuig. Varios campos quedaron calcinados en pocos días. De hecho, el primero se produjo el pasado viernes, 4 de julio, y el segundo no tardó en llegar, el domingo por la tarde cerca del camino de las Pedreres quemaron dos hectáreas y horas más tarde se declaró el último fuego.

El chico arrestado por los Mossos d'Esquadra, según ha avanzado el diario Segre, está acusado de tres delitos de daños y ha pasado a disposición judicial este jueves. El joven, no obstante, no fue descubierto en un primer momento, dado que el primer incendio, por las altas temperaturas que se vivieron en la zona aquella semana, podría haber sido accidental. No obstante, tanto la policía como los Agents Rurals sospecharon que se podría tratar de fuegos provocados por un pirómano, a partir del segundo. Esta hipótesis quedó reforzada con el último fuego que quemó unas 28 hectáreas de campos segados y una zona ZEPA y en la que participaron una decena de dotaciones de los Bombers de la Generalitat.

Incendios intencionados en los campos de Vilanova de Bellpuig

El Ayuntamiento de Vilanova de Bellpuig, en relación con la intencionalidad de los incendios, hizo un llamamiento para informar a las autoridades a través del teléfono de emergencias 112 en caso de actitudes que derivaran estas acciones. Según han explicado fuentes cercanas al caso a ElCaso.com, el joven de 18 años detenido por los Mossos d'Esquadra este martes no tendría una motivación específica para calcinar los campos de cereales y es conocido en el pueblo.