Meses después, aparece el tractor robado en Vilanova de Bellpuig (Lleida). Los Mossos d'Esquadra han detenido en Arbeca (Lleida) a un hombre, de 35 años y nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, como supuesto autor de un robo y hurto de uso de vehículo y falsificación documental. El arresto se ha producido este jueves como resultado de una investigación iniciada el pasado 7 de septiembre, al tener conocimiento del hurto del vehículo agrícola, valorado en más de 30.000 euros. Los agentes se encontraron el tractor prácticamente descuartizado y en proceso de fusión con otro que, aparentemente, había adquirido para modificar los elementos identificativos del primero.

Así han pillado al ladrón que quería fusionar tractores en Lleida

La investigación permitió situar el vehículo sustraído en un almacén de Arbeca y, este jueves por la mañana, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría Pla d'Urgell-Garrigues localizaron, en una nave de la calle la Sardana de este municipio ilerdense, un tractor sin embellecedores y piezas metálicas que recubren el automóvil, con los números de bastidores, del motor y otros elementos que permitieron la trazabilidad del vehículo. Los policías también pudieron comprobar que habían sustituido algunas partes del tractor por otros de una marca y color diferentes.

Pero todas estas manipulaciones del tractor robado en Vilanova de Bellpuig tenían una razón de ser, a pesar de las explicaciones incoherentes y cambios de realidad del sospechoso tras ser interrogado por los Mossos d'Esquadra. Por todo ello, lo detuvieron como supuesto hurto de vehículo y falsificación documental. Este último punto, como principal hipótesis de los investigadores, es que el arrestado había adquirido un tractor similar inutilizado por avería y, con la documentación y números de bastidor de este, había modificado los elementos identificativos del vehículo sustraído con el objetivo de revenderlo y ponerlo en el mercado lícito de automóviles.

El hombre de 35 años detenido, con antecedentes, pasará próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida. Está acusado de los delitos de robo y hurto de uso de vehículo y falsificación documental.