La Policía Local de Calafell ha detenido a un hombre como presunto autor de un incendio provocado que este sábado por la noche se declaró en una vivienda a la zona de la urbanización de Mas Mel y obligó a desalojar una quincena de personas de manera preventiva. Los hechos se produjeron pocos minutos antes de las ocho de la tarde en un bloque de pisos de seis plantas en la avenida Cossetània y fue la gran humareda que salía de un domicilio de la planta baja y se estaba extendiendo por todo el edificio la que llevó a los vecinos a alertar a los servicios de emergencias. Hasta el lugar, en una calle paralela hace falta paseo Marítimo, se desplazaron tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas, incluida la autoescalera por si tenían que rescatar a alguna persona atrapada.

También se activaron efectivos de la Policía Local, que acordonaron la zona y cortaron la circulación con el fin de facilitar el trabajo a los equipos de extinción. Las llamas, que se habían originado en una habitación de la planta baja, se pudieron apagar rápidamente sin que llegaran a extenderse por el resto de estancias de la casa, pero la gran cantidad de humo intenso que se había extendido por el edificio obligó a desalojar una quincena de vecinos por motivos de seguridad. Una vez ventilado el bloque, los residentes pudieron volver a sus casas sin que hubiera ningún herido ni los servicios sanitarios del SEM tuvieran que atender a nadie.

Un incendio provocado

Una vez apagadas las llamas e inspeccionada la habitación donde se habían originado, los equipos de emergencias empezaron a tener sospechas que en realidad podría tratarse de un incendio provocado. Después de tomar declaración a los testigos y a las personas que vivían en la vivienda, se detuvo un hombre como presunto autor de un delito de incendio provocado y se han abierto diligencias para aclarar los motivos por los cuales prendió fuego al inmueble.