Los Mossos d'Esquadra investigan un asesinato en Torelló, en Osona, donde, supuestamente, un hombre ha matado a su madre, una mujer de 80 años, después de una discusión. La policía ha recibido un aviso hacia las seis de la tarde que los alertaba de los hechos en la calle Santa Llúcia, en el barrio de Montserrat del municipio osonense. Al llegar, los agentes han podido confirmar que se había cometido un crimen y se han llevado arrestado al hijo de la mujer, de 53 años y nacionalidad española, que todavía estaba por la zona.

Parece que el homicidio se habría cometido después de una discusión entre madre e hijo, que vivían en casas contiguas. Al oír gritos, los vecinos han avisado a la Policía Local y estos han alertado a los Mossos, que se han dirigido al lugar de los hechos con el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). No se ha podido hacer nada para reanimar a la mujer. Los agentes han detenido al hijo de la víctima, acusado de la muerte de la mujer. Todavía no se saben exactamente las causas de la muerte, pero no ha sido ni un arma de fuego ni un arma blanca y, según ha podido saber ElCaso.com, la mujer presentaba golpes, especialmente uno de grave en la cabeza que la autopsia se encargara de determinar si es la causa de la muerte, mientras que de la investigación se encarga la División de Investigación Criminal (DIC).

A causa de la crudeza de los actos, el Ayuntamiento ya ha decretado este jueves como día de duelo, que contará con un minuto de silencio a las 12 del mediodía en la plaza de la villa, y ha suspendido todos los actos de la Festa Major como muestra de respeto por la víctima, vecina del municipio de toda la vida.

Parricidio en Torelló

Torelló ya protagonizó hace un par de años un homicidio similar, cuando el 18 de octubre de 2023, Ramon Blanch, de 84 años, vecino del municipio, fue agredido por su hijo, de 51 años, y acabó muriendo en el Hospital de Vic. El hijo tenía problemas con las drogas, ató al padre a la cama y lo agredió durante un par de días antes de la hospitalización. La autopsia posterior permitió comprobar que las heridas causadas por la agresión fueron la causa de la muerte de Ramon Blanch.