La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 63 años acusado de matar a su hermana mayor, de 71, cortándole el cuello con un cuchillo cuando había ido a visitarlo en su casa en el barrio de Lavadores de Vigo. Los servicios de emergencias han recibido el aviso de los hechos pocos minutos antes de la una y media del mediodía y hasta el lugar, en el número 64 de la calle Curros, se han desplazado varias patrullas policiales, así como efectivos sanitarios. No obstante, cuando han llegado, la mujer tenía un corte profundo en el cuello y había perdido mucha sangre, sin que se haya podido hacer nada para salvarle la vida.

Además de la víctima, en el interior de la vivienda estaba su hermano, que ha sido detenido como presunto autor del crimen y ha sido trasladado a las dependencias policiales. El hombre sufre problemas de salud mental y los investigadores tratan de aclarar si el ataque mortal podría haber sido fruto de un brote psicótico. Se está inspeccionando el domicilio y los agentes de la Policía Científica están recogiendo pruebas para aclarar los hechos. El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al anatómico forense para que se le haga la autopsia.

La mujer se encargaba de cuidar a su hermano pequeño

La víctima mortal, María del Carmen, había ido a visitar a su hermano pequeño como hacía habitualmente. La esquizofrenia que sufría hacía que nadie se quisiera hacer cargo de él, pero la mujer, aunque todo el mundo le decía que tampoco lo hiciera, consideraba que era su hermano y lo tenía que cuidar, tal como apunta El Faro de Vigo. Le gestionaba sus cuentas corrientes y, aunque tenía una enfermedad degenerativa y problemas de movilidad, lo iba a ver a menudo y le llevaba dinero y comida.

Dos crímenes más en Catalunya este miércoles

Este miércoles, dos crímenes también han teñido de duelo a Catalunya. En Torredembarra, hacia las cuatro de la madrugada, dos hombres se han presentado en comisaría diciendo que habían encontrado a su compañero de piso, un hombre de 41 años, muerto con signos de violencia. Los Mossos lo investigan. En Bellcaire d'Empordà, un chico de 27 años ha matado a navajazos a su hijo de 5 años. Posteriormente, también ha apuñalado a la madre, de quien se estaba separando, y ha huido. Al cabo de unas horas, los Mossos lo han podido detener andando a tres kilómetros del domicilio familiar todavía con la navaja en la mano.