La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 27 años acusado de intentar matar a cuchilladas a dos mujeres que vivían en su mismo edificio y de agredir sexualmente a una de ellas, ha informado la Policía

Dos mujeres heridas por su vecino

Los hechos se produjeron en la madrugada del 17 de abril de 2021 cuando una mujer llamó al 091 para alertar de que una mujer de un piso adyacente estaba solicitando auxilio.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varios agentes del Grupo de Atención al Ciudadano que comprobaron que en el interior de la vivienda de la que procedían las llamadas de auxilio había dos personas heridas.

Policía Nacional / Europa Press

Policía Nacional / Europa Press

Los agentes tuvieron que acceder a la casa a través del balcón de la vivienda de la vecina que había alertado a la Policía, poniendo en peligro su vida ya se trataba de una tercera planta, relata Efe. 

En el interior del piso los agentes localizaron a dos mujeres heridas.

Abundante sangre y un cuchillo de 20 cm

Una de ellas estaba consciente y tenía abundante sangre en el rostro, con un corte profundo en uno de los antebrazos, y la otra estaba en estado semiinconsciente, en posición decúbito supino, con abundante sangre en la cara y con la mandíbula desplazada.

La vivienda presentaba signos de lucha, estaba totalmente desordenada y con el mobiliario dañado. En ella fue hallado un cuchillo de 20 centímetros de longitud con restos de sangre.

La víctima que estaba consciente contó a los agentes que el agresor vivía en el mismo bloque de viviendas. Tras pedir autorización judicial, los agentes entraron en la casa del agresor y le detuvieron.

Atención de urgencia y prisión preventiva 

Debido a la gravedad de las heridas y lesiones, los agentes prestaron a las mujeres los primeros auxilios para mantener la permeabilidad de sus vías respiratorias, mientras abrían la puerta de la vivienda para que pudieran entrar los servicios de urgencia asistenciales.

El 19 de abril, el detenido, junto con las diligencias practicas, fue puesto a disposición judicial del juzgado de Instrucción número 1 de El Puerto de Santa María, que decretó su ingreso en prisión preventiva.