Una agente de la Policía Nacional de Valencia de 32 años ha resultado herida de gravedad al ser atacada por un detenido a quien trasladaba de vuelta a una celda en las instalaciones de Zapadores.
Ataca a una agente de la Policía Nacional
El incidente se ha producido en torno a las diez y cuarto de la mañana, cuando la mujer policía trasladaba al detenido de vuelta a una celda a la espera de tomarle declaración.
Según adelanta el diario Las Provincias, el hombre de 35 años y nacionalidad bisauguineana estaba detenido desde ayer por lesiones después de haber presuntamente participado en una paliza grupal a un hombre a quien rompieron la mandíbula el pasado 8 de abril.
El presunto agresor, que estaba en el calabozo con otros detenidos, estaba provocando a algunos de ellos, y ha sido por eso que la policía ha abierto la celda para poner orden.
Entonces el hombre, que no llevaba esposas, se ha tirado encima de ella y al dejarla en el suelo, le ha dado varios golpes en la cara y en la cabeza. Dos compañeros de la víctima han acudido enseguida para ayudarla y han reducido al hombre.
Herida muy grave después de la paliza
Al recibir la llamada de alerta, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha enviado una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al complejo de Zapadores. Los sanitarios han asistido a la agente y la han trasladado al Hospital La Fe.
El agente presentaba un traumatismo craneoencefálico y posibles fracturas en la nariz y la mandíbula cuando ha ingresado en el hospital, según han informado fuentes médicas en el diario a Las Provincias.
Seguramente tendrá que ser intervenida quirúrgicamente en los próximos días de la mandíbula, mientras se recupera de otras lesiones en la cara y la cabeza.