Un hombre ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra, acusado de haber grabado a menores de edad en los vestuarios del Club Natació Terrassa. Los hechos se detectaron el pasado 2 de julio después de que a una de las niñas le llamara la atención un agujero que había en la pared. La dirección del club, entonces, recibió un aviso de una posible cámara oculta, extremo que, una vez confirmado, se puso en conocimiento de la policía catalana que abrió la correspondiente investigación que ha acabado con el sospechoso identificado y arrestado este lunes 7 de julio.

Desde el Club han confirmado el suceso a través de un comunicado, en el cual detallan que, tan pronto como recibieron la alerta de la posible cámara dentro de los vestuarios de los niños, se activó el Protocolo de protección de niños y adolescentes, con la Delegada de Protección al Menor ante las violencias en el ámbito deportivo y se convocó una reunión informativa urgente con las familias de los menores afectados, con la "voluntad de compartir toda la información, transmitir serenidad y garantizar la máxima transparencia en la gestión de la situación".

El Club prohibió al sospechoso la entrada a las instalaciones

Desde el mismo Club Natació Terrassa se ha informado de que, al tener identificado al sospechoso, se tomaron las medidas cautelares pertinentes y se lo prohibió la entrada a las instalaciones. Desde la dirección del centro han asegurado que quieren "condenar con la máxima contundencia cualquier conducta que atente contra la intimidad, la seguridad o la dignidad de las personas, especialmente de los niños y adolescentes" a la vez que reafirman su "compromiso de seguir trabajando para que el Club sea un espacio seguro para todo el mundo".

De momento, no ha trascendido más información sobre la persona detenida, ni edad ni nacionalidad, así como tampoco sobre su conexión con el Club -si se trata de un trabajador o de otro usuario- y los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para aclarar todos los detalles de los hechos. De la misma manera, se desconoce el número exacto de víctimas.