Susto en el barrio de Torreforta de Tarragona. Esta pasada noche de miércoles, los vecinos de la calle Francolí han presenciado un tiroteo en plena calle. Según adelanta Diari de Tarragona, los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las 22.00 horas, cuando un hombre ha disparado con una escopeta de perdigones a dos individuos, dejando a uno de ellos herido.

Herido por intentar protegerse el cuerpo de los tiros

En el tiroteo, uno de los heridos se ha querido proteger el cuerpo con las manos, hecho que le ha provocado una grave herida en la muñeca derecha. Además, la víctima también ha recibido varios perdigones en el pecho y las piernas. Sin embargo, eso no le ha impedido andar unos metros para refugiarse a la T11, a la altura de la rotonda de Torreforta.

Los Mossos investigan las causas de los hechos

Los vecinos han sido testigos de los hechos al escuchar cinco tiros, que según han declarado al medio tarraconense, parecían petardos. Alguno de ellos ha asegurado que en el momento del tiroteo, una mujer de profesión sanitaria que justo pasaba por la calle ha podido atender rápidamente al hombre herido. Minutos después, la mujer ha llamado a los Sistemas de Emergencias Médicas, así como a los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado al lugar del incidente. Una vez allí, los agentes de la policía catalana han buscado incansablemente al agresor con el fin de poder identificarlo y también el arma con la cual ha disparado. De momento, los Mossos no han podido dar más detalles y se investigan los hechos con el fin de poder detener al autor.