Rubén Semedo ya ha vuelto a las andadas. El exfutbolista portugués de Reus, Villarreal y Huesca, que pasó por prisión en España acusado de secuestrar a un hombre en 2018, ha vuelto a ser detenido en su país acusado de violencia machista. Según informa Correio da Manha, el ahora jugador del Al-Khor de Qatar ha sido arrestado después de que la noche de este sábado agrediera a su pareja e, incluso, la secuestrara y la retuviera en su casa para que no pudiera escapar para pedir ayuda o explicar lo que había pasado.
Sin embargo, tan pronto como la chica pudo abandonar el domicilio se dirigió a una comisaría de la Polícia de Segurança Pública (PSP) a presentar una denuncia. La mujer, de 30 años, como el futbolista, estaba aterrada y presentaba múltiples hematomas, motivo por el cual fue trasladada a un centro hospitalario a fin de que recibiera asistencia médica. Por su parte, los agentes policiales se dirigieron a casa de Rubén Semedo y lo detuvieron acusado de violencia doméstica. En estos momentos, el jugador portugués se encuentra en unas dependencias policiales de Moscavide, en el distrito de Lisboa, a la espera de que este lunes sea puesto a disposición judicial.
Antecedentes por secuestro y violación
Esta detención es solo el último capítulo del historial delictivo de Rubén Semedo. En el año 2018, cuando era jugador del Villarreal, fue detenido por secuestrar, agredir y amenazar a un hombre en un domicilio de València junto con unos amigos con el objetivo de robarle el dinero. Pasó 142 días de manera preventiva en un centro penitenciario y fue condenado a diez años de prisión. Sin embargo, la pena se redujo posteriormente a cinco años y no tuvo que volver a dormir entre rejas con la condición que no volviera a España durante ocho años. En 2021, su historial sumó una nueva detención por una violación en grupo. Fue cuando jugaba en el Olympiacos griego, aunque en aquella ocasión quedó absuelto después de las pruebas recogidas y de las declaraciones de los testigos.