La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años por, presuntamente, intentar asesinar a un compañero de trabajo envenenándolo con productos químicos. Los hechos han tenido lugar en la localidad de Elche, en Alicante, y la posibilidad de un accidente ha quedado descartada, ya que el vaso de agua envenenado llevaba escrito el nombre de la víctima.

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso después de una llamada desde la empresa en la cual trabajan el detenido y la víctima, explicando que uno de sus empleados estaba siendo trasladado de urgencia en el Hospital IMED de Elche por una posible ingesta de algún producto químico. La empresa en concreto pertenece a la industria metalúrgica, y en la principal hipótesis fue la de un accidente.

Envenenado con amoníaco y disolvente

Al llegar al lugar de los hechos los agentes se entrevistaron con los compañeros y el gerente de la víctima. Según ha podido saber la agencia EFE, uno de los testigos vio cómo, inmediatamente después de que la víctima bebiera de su vaso, empezó a encontrarse mal. Del vaso salía un intenso olor de químico, e inmediatamente se llamó a los servicios de emergencia para trasladar a la víctima al hospital.

El vaso y lo que quedaba de su contenido han sido analizados por la Policía Científica de la Comisaría de Elche, y el análisis ha demostrado que en el agua se le había añadido grandes cantidades de amoníaco y disolvente. Después de que la investigación descartara un posible accidente o intento de suicidio, la policía llegó a la conclusión de que había sido uno de los compañeros quien le había añadido las sustancias tóxicas dentro del vaso.

Venganza por una pelea

Según los testimonios, el compañero sospechoso había tenido una pelea con la víctima por temas relacionados con el trabajo unos días antes de los hechos. La policía consiguió identificar y localizar al sospechoso, quien quedó arrestado acusado de homicidio en grado de tentativa, y fue puesto a disposición judicial. Por su parte, la víctima ha recibido ya el alta hospitalaria después de unos días ingresado para tratar los síntomas del envenenamiento.