Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes, 23 de enero, cerca de las seis de la tarde, al hombre acusado, supuestamente, de matar a puñaladas a una mujer en una nave ocupada de L'Hospitalet de Llobregat. Según ha podido saber ElCaso.com, la policía catalana tenía al individuo plenamente identificado y sabía la zona por donde podría estar escondido. Se trata de un hombre de 22 años, sudamericano, con múltiples antecedentes policiales. Los agentes de la División de Investigación Criminal descartaron en un primer momento que se tratara de un crimen machista; de hecho, no hay ninguna relación sentimental entre el arrestado y la víctima, que también es extranjera. La investigación continúa abierta y todo apunta a que se trata de una venganza entre dos grupos rivales.
El crimen tuvo lugar a las siete de la tarde de este jueves 22 de enero, en un local ocupado por multirreincidentes de nacionalidad dominicana. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso que informaba de una fuerte discusión dentro de esta nave, situada en el número 15 de la calle de Santa Anna. Al llegar, los agentes encontraron el cuerpo de la mujer con múltiples heridas de arma blanca. Hasta el lugar también se activó el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que, a pesar de todos los esfuerzos, no pudo hacer nada para salvar la vida de la víctima. Durante toda la madrugada de este viernes 23 de enero, en el local ocupado han estado trabajando los agentes de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana Sud, junto con la policía científica, recogiendo pruebas que puedan aclarar qué ha pasado y el motivo de la pelea entre el hombre, ya detenido, y la víctima. El caso, ahora, se encuentra bajo secreto de sumario.
La nave ocupada, un quebradero de cabeza para los vecinos
El local ocupado por los multireincidentes dominicanos llevaba más de tres años siendo un quebradero de cabeza para los vecinos de la calle de Santa Anna, que habían asegurado que este crimen tenía que pasar en cualquier momento. Desde octubre de 2023, cuando se ocupó la nave, los vecinos han tenido que ser testigos de peleas constantes, palizas y gritos a altas horas de la madrugada. De hecho, ya habían recogido más de 700 firmas contra esta nave y habían comunicado tanto al Ayuntamiento de L'Hospitalet como a la Guàrdia Urbana y a los servicios sociales, en más de una ocasión, los problemas de convivir con este local ocupado.
Según ha podido saber ElCaso.com, durante la mañana de este viernes, los técnicos municipales se han desplazado hasta la nave y han tapiado la entrada para evitar incidentes futuros. El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha hecho un comunicado donde ha informado que, desde que tuvo constancia de la ocupación del local, la Guardia Urbana y los servicios municipales han hecho inspecciones, identificaciones e informes técnicos y administrativos. Además, se han hecho también controles policiales intensivos en el exterior de la nave ocupada, con presencia continuada en determinados periodos de tiempo para reducir molestias y hacer presión sobre los multirreincidentes ocupantes de la nave.