Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre de 30 años por un presunto delito de abuso sexual a una chica de 16 años en el camping La Pineda de Salou, según ha podido saber El Caso. Los hechos han pasado en torno a las cinco de la madrugada cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso desde el teléfono de emergencias 112 de una de las personas que hacían noche en este camping de Salou que creía que uno de los vigilantes de seguridad del establecimiento había abusado sexualmente de una chica, menor de edad.

Según las primeras investigaciones que han hecho los Mossos d'Esquadra cuando han llegado al camping, han podido saber que la chica formaba parte de un grupo de jóvenes que estaba en el camping y que habían ido a la discoteca Tropical, también en Salou, y que una de ellas la buscaban y no la encontraban. Cuando la han localizado, al llegar al camping, la chica ha explicado que el vigilante, un chico de 30 años, extranjero y originario del Magreb, le había hecho tocamientos en los pechos y la había obligado a hacer una felación, según consta al atestado, al cual ha tenido acceso El Caso.

Detenido por un delito de abuso sexual

Finalmente, los Mossos d'Esquadra han detenido al vigilante acusado de un delito de abuso sexual a la espera de que avancen las investigaciones y poder recoger al testimonio de la víctima, la chica de 16 años, y de otros testigos. El hombre ha sido trasladado a la comisaría de Salou donde está previsto que sea entregado al juez de guardia. El hombre arrestado, que hacía funciones de vigilancia en el complejo turístico La Pineda de Salou, no tiene antecedentes policiales. La causa está abierta por un presunto delito de abusos sexuales a menor de edad.