El conductor que ha matado a dos ciclistas, y ha herido a dos más, uno grave y otro de poca gravedad, en la C-243c en un atropello de los ciclistas en Castellbisbal (Vallès Occidental), ha sido detenido esta noche del domingo por los Mossos d'Esquadra. El detenido es vecino de Martorell, tiene 41 años, y es la pareja de la reciente compradora del vehículo, que todavía estaba a nombre del vendedor. El individuo está en la comisaría de los Mossos de Martorell. El detenido tiene dos antecedentes policiales por violencia de género y delito de tráfico.

ACTUALIZACIÓN: El autor del atropello en Castellbisbal aceleró para embestir a los ciclistas y ya tenía antecedentes

Los hechos se han producido a la altura de la estación de tren de FGC de Martorell-Villa, por la mañana. Según el Servei Català de Trànsit (SCT), el aviso del siniestro se ha recibido a las 10.47 y ha pasado en el punto kilométrico 0,5. Una de las víctimas mortales ha muerto en el lugar de los hechos, mientras que a otra se la ha podido trasladar con vida hasta el Hospital de la Vall d'Hebron, donde finalmente ha muerto.

El ciclista herido grave continúa vivo

Uno de los ciclistas heridos está en estado crítico y, hace pocas horas Catalunya Informació había comunicado su muerte, una información que los Mossos d'Esquadra posteriormente han desmentido. El hombre, sin embargo, continúa en el Hospital de Bellvitge en estado grave.

Los Mossos han localizado el vehículo con el que se ha cometido el atropello

A primera hora de esta tarde, la Policía Local de Martorell ha localizado abandonado el vehículo del conductor en la Plaça Font de la Mina, cerca de la casa del conductor. El autor de los hechos conducía un Opel Adam matriculado hace 9 años y de color grana. El titular es un vecino de Ca n'Amat en Sant Esteve Sesrovires, pero en realidad el vehículo estaba en un proceso de compraventa. Por eso, localizar a la persona que lo conducía ha sido complicado, ya que la que figura como propietaria no es la que conducía el vehículo.

El conductor del vehículo ha huido después de atropellar a los ciclistas

Según las informaciones, el vehículo habría invadido el carril contrario y habría atropellado a un grupo de ocho ciclistas. Posteriormente, el conductor del coche habría huido. Aparte de las dos víctimas mortales y los dos heridos, los otros 5 ciclistas no han sufrido heridas graves.

La carretera C-243c ha quedado cortada unas horas

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, cinco ambulancias, un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, que han realizado la inspección ocular en el siniestro.

Un accidente donde hay implicados varios ciclistas obliga a cortar la C 243c en Castellbisbal I Imágenes: Twitter Tráfico

A causa de este accidente, Protecció Civil ha activado el Procicat y la C-243c ha quedado cortada durante unas horas para facilitar los trabajos de los cuerpos de emergencias, aunque se ha restablecido la circulación hacia la una del mediodía. Los Mossos investigan las causas del accidente. Con estas víctimas, son 111 los muertos en accidentes de tráfico este año.

Las víctimas mortales eran de Rubí y el ayuntamiento ha decretado tres días de duelo

Las dos víctimas mortales, dos hombres de 67 y 72 años, eran vecinos del municipio de Rubí (Vallès Occidental). Por este motivo, el Ayuntamiento de Rubí ha decretado tres días de duelo oficial, y mantienen las banderas del consistorio izadas a medio palo.