Dos ciclistas han muerto y dos más han resultado heridos, uno de ellos crítico y el otro de poca gravedad, en un atropello en Castellbisbal en la C-243c (Vallès Occidental), según el Servei Català de Trànsit (SCT). El aviso del siniestro se ha recibido este domingo a las 10.47 y ha pasado en el punto kilométrico 0,5, donde el vehículo ha chocado frontalmente contra un grupo de ocho ciclistas y después ha huido. Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, cinco ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra. Protección Civil ha activado la prealerta del Procicat y se ha cortado unas horas la C-243c para facilitar los trabajos de los cuerpos de Emergencias.

ACTUALIZACIÓN: Detenido el conductor por matar a dos ciclistas en el atropello en Castellbisbal

La primera víctima ha muerto en la carretera, mientras que uno de los ciclistas que había resultado herido de gravedad en un principio y que había sido trasladado al hospital Vall d'Hebron en helicóptero ha muerto al llegar al centro. Tanto el ciclista herido crítico como el de poca gravedad han sido evacuados al Hospital de Bellvitge. Los servicios de emergencia también han atendido a otro ciclista herido leve, que ha sido dado de alta 'in situ'. Los otros tres miembros del grupo han salido ilesos de la colisión.

ACTUALIZACIÓN: El autor del atropello en Castellbisbal aceleró para embestir a los ciclistas y ya tenía antecedentes

El conductor del vehículo ha huido después de atropellar a los ciclistas

Según las informaciones, el vehículo habría invadido el carril contrario y habría atropellado al grupo ciclistas. Posteriormente, el conductor del coche ha huido.

La carretera C-243c ha quedado cortada unas horas

A causa de este accidente, Protecció Civil ha activado el Procicat y la C-243c ha quedado cortada durante unas horas para facilitar los trabajos de los cuerpos de emergencias, aunque se ha restablecido la circulación hacia la una del mediodía. Los Mossos investigan las causas del accidente. Con estas víctimas, son 111 los muertos en accidente de tráfico este año.

Un accidente donde hay implicados varios ciclistas obliga a cortar unas horas la C 243c en Castellbisbal I Imágenes: Twitter Tráfico

Las víctimas mortales eran de Rubí y el ayuntamiento ha decretado tres días de duelo

Las dos víctimas mortales, dos hombres de 67 y 72 años, eran vecinos del municipio de Rubí (Vallès Occidental). Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de duelo oficial, y mantienen las banderas del consistorio izadas a media asta.