Una pelea a las puertas de una discoteca y un robo a punta de navaja acabaron este domingo de madrugada con dos personas heridas por arma blanca en Lleida. Ambas agresiones tuvieron lugar con solo una hora de diferencia, entre las seis y las siete de la mañana; en el caso del atraco, los Mossos d'Esquadra ya han podido detener a los dos sospechosos, una chica de 18 años y un chico de solo 15, según ha podido saber ElCaso.com, mientras que el incidente en la discoteca todavía está bajo investigación policial.
Un joven acaba ingresado en el hospital después de recibir varias cuchilladas
El primero de los dos hechos tuvo lugar delante de la discoteca Cotton Club, ubicada en la carretera N-230. Por motivos que a estas alturas se están aclarando, un grupo de personas atacó a un joven de 22 años hacia las seis de la madrugada. A la llegada de los agentes de la policía catalana, solo encontraron al herido con, como mínimo, tres cuchilladas. Ante la gravedad de su situación se requirieron ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que lo trasladaron al Hospital Arnau de Vilanova después de estabilizarlo y parar el sangrado, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el diario Segre.
Con respecto a los supuestos agresores, huyeron cuando se dieron cuenta de que los testigos habían llamado a la policía y los agentes todavía están trabajando para identificarlos, revisando las cámaras de seguridad del establecimiento y entrevistando a las personas presentes al momento del suceso.
Hieren con un cuchillo a un hombre para robarle en la calle
Poco después, hacia las siete de la mañana, la sala de emergencias recibió una nueva llamada que alertaba de un nuevo incidente con armas blancas a la calle de Murcia de Lleida. Un hombre había sido víctima de un robo violento por parte de dos jóvenes, quienes exhibieron un cuchillo para intimidarlo, pero acabaron hiriéndolo -afortunadamente, levemente- antes de escapar. En este caso, los sospechosos han podido ser pillados y detenidos poco después, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com.