Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 6 años. Después de que el cuerpo policial tuviera conocimiento que este individuo, de nacionalidad peruana, habría estado haciendo tocamientos a la menor, se montó un dispositivo para poder detenerlo en el piso donde el hombre convivía con la niña y algunos familiares más, en el municipio de Castellón. No obstante, cuando llegaron al domicilio, los policías no hicieron más que encontrar impedimentos para poder llevar a cabo su tarea.

El hombre intentó escapar por la ventana mientras lo encubrían

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, la madre del detenido, y abuela de la víctima, intentó encubrirlo y engañó a los agentes. Les dijo que su hijo en aquel momento no estaba en el interior del domicilio y que se había ido de viaje. No obstante, los policías sospecharon que todo era mentira y accedieron igualmente al inmueble, descubriendo que efectivamente se trataba de un mecanismo de distracción mientras el sospechoso, ante la presencia policial, intentaba escapar saltando por la ventana del patio interior del edificio desde un tercer piso, tal como apunta El Periódico Mediterráneo.

El intento de huida del hombre, sin embargo, le salió mal. Acabó detenido igualmente por los agentes de la Policía Nacional por los abusos sexuales a su sobrina de 6 años y, además, se fracturó un pie en la caída. Por este motivo fue trasladado a un centro médico para que recibiera asistencia sanitaria antes de ser trasladado a las dependencias policiales, donde permaneció 48 horas a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Castellón para que el magistrado decidiera si el hombre tenía que ingresar en prisión o si, por el contrario, tenía que quedar en libertad con cargos.