Capturados dos fugitivos en Alicante. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana, uno de ellos el líder de una banda dedicada al narcotráfico en Rumanía. Sobre ellos pesaban Órdenes Europeas de Detención y Entrega, pero, quizá, lo más sorprendente fue la forma en la que el capo de esta mafia de Europa del Este logró borrar casi todas las pistas y convertirse en otra persona, incluso a nivel físico. En cualquier caso, habían sido condenados en su país de origen por pertenencia a organización criminal y delitos de tráfico de drogas.

 

Todo comenzó en el año 2022, cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la posible presencia en España de uno de los fugitivos arrestados que estaba reclamado por las autoridades judiciales de Rumanía. Tenía pendiente cumplir una pena de prisión impuesta por los delitos de tráfico de drogas y organización criminal, según ha explicado el cuerpo policial este martes. La creación de la mafia se hizo entre 2013 y 2014 para traficar con sustancias psicoactivas, principalmente anabolizantes, y, tras lograr huir de su país, se escondieron en la costa mediterránea española y comenzaron a hacer cambios físicos y de comportamiento para no ser descubiertos.

Borrados los tatuajes, las huellas dactilares y mucho bótox

Las modificaciones físicas del líder de la organización, que dificultaron su identificación y localización, estaban hechas a conciencia y en diferentes ámbitos. En los últimos años, el capo había logrado eludir a las autoridades policiales y mantener su anonimato, no solo con identidades falsas, sino con una dieta muy efectiva, la retirada del 70% de los tatuajes de su cuerpo, inyectándose bótox y alterando sus huellas dactilares. Se había convertido en una persona nueva, no solo en los documentos falsificados, sino físicamente hablando.

Pero esto, aunque dificultó la investigación, no paró a los agentes que averiguaron que podría residir en una mansión cercana a la localidad alicantina de Pedreguer. Lo localizaron y detectaron que en la vivienda había dos hombres, ambos fugitivos, no solo el capo que hizo el cambio estético radical. La Policía Nacional detuvo al líder de la organización en las inmediaciones de su vivienda cuando estaba en un comercio próximo y a su compañero cuando intentaba huir de la casa.