Quinto feminicidio este fin de semana en el Estado español. Un hombre español de 33 años ha asesinado a tiros de escopeta a su mujer, de 36 años y nacionalidad rusa, antes de suicidarse con la misma arma, en Alicante. Pocos minutos antes de las once de la noche de este domingo, la Policía Nacional recibió un aviso por parte de un familiar que estaba muy preocupado porque ninguno de los dos le cogía el teléfono. Una patrulla se desplazó hasta el domicilio de la pareja, en la calle Virgen del Socorro número 50, y, al acceder, se encontraron los dos cadáveres con heridas de arma de fuego, aunque a estas alturas se desconoce cuánto hacía que estaban sin vida.

El grupo de homicidios de la policía española ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de lo que todo parece indicar que es el quinto asesinato machista en solo dos días. La noche del sábado al domingo, en Catalunya, dos mujeres murieron a manos, presuntamente, de sus parejas; una en Sabadell (Barcelona) y la otra en Salou (Tarragona). La madrugada de sábado, en Madrid, un hombre peruano mató a su compañera sentimental, también peruana, después de una discusión. El mismo día, hacia las ocho de la mañana, otro hombre asesinaba a su pareja en Buñol, València

No constaban denuncias previas entre la pareja 

La investigación está en una fase muy preliminar, pero, según las primeras informaciones, no constaría ninguna denuncia de la víctima hacia su pareja por maltratos y, por ende, tampoco figuraba en la lista del sistema Viogén. Hasta el lugar se desplazó la comitiva judicial que autorizó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de Alicante para poder hacerles las autopsias. 

🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y lo puede hacer todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, hace un primer asesoramiento jurídico y hace derivación, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.