Engañan a una mujer con la promesa de ser cocinera en Alicante y acaba ejerciendo la prostitución en las rotondas de Torrevieja. La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer, de entre 29 y 48 años, por supuestamente prostituir a una mujer en las rotondas de carreteras de Torrevieja tras convencerla para que viajara a España desde Rumanía para ser cocinera. Los arrestados, todos de nacionalidad rumana, no era la primera vez que realizaban este tipo de negocios con compatriotas a los que mentían y luego las obligaban a prestar servicios sexuales para saldar una deuda que les hacían contraer.
Tres de los detenidos, según ha explicado la Guardia Civil este viernes, han sido enviados a prisión por los supuestos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y otro por pertenencia a grupo criminal, mientras que la cuarta persona arrestada ha quedado en libertad con cargos. Los agentes, además, pillaron a la mujer detenida cuando intentaba, aparentemente, huir a través del Aeropuerto Internacional de Málaga-Costa del Sol, mientras que dos de los tres hombres fueron capturados en Rumanía y extraditados posteriormente a España para ser juzgados por los hechos.
Falsa cocinera y deuda de miles de euros: engañada por redes sociales
La víctima relató exhaustivamente, en una primera declaración, a la Guardia Civil lo que había sucedido y cómo había sido engañada. La mujer se encontraba ofreciendo servicios sexuales en las rotondas de las carreteras de Torrevieja después de haber conocido a un hombre a través de las redes sociales, quien le ofreció venir al Estado como cocinera. Sin embargo, tras una semana en Alicante, le obligó a prostituirse en dichas vías secundarias para saldar una supuesta deuda que habría contraído con él de 3.000 euros, que incluía los gastos de traslado, alojamiento y manutención.