El hombre que sembró el pánico en el mercado de Granollers e intentó matar a un repartidor a cuchilladas ya duerme en prisión. Los hechos se produjeron el pasado 13 de septiembre cuándo, poco después de las nueve de la mañana, tal como avanzó ElCaso.com, el individuo iba bajo los efectos del alcohol o las drogas y se acercó a un hombre para pedirle fuego. Cuando este le respondió que no tenía, el agresor empezó a increparlo, sacó un cuchillo y lo apuñaló hasta cinco veces, provocándole varios cortes en los brazos y en las piernas. La víctima intentó huir, mientras el atacante lo perseguía esgrimiendo el arma blanca y generando momentos de mucha tensión entre los peatones que había en la plaza de la Caserna, justo delante del mercado municipal de Sant Carles.

La víctima se pudo refugiar dentro del mercado municipal, donde los propios paradistas y clientes le prestaron las primeras atenciones hasta la llegada de los agentes de la Policía Local primero y los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) después. El hombre tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario para recibir atención médica, donde se ha podido ir recuperando de las heridas sin que su vida llegara a estar en peligro. Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el mercado y empezaron a hacer una búsqueda del agresor por los alrededores, pero el hombre había huido no pudieron encontrarlo.

El hombre consiguió huir a Bilbao, donde lo detuvieron

La Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers, gracias al testimonio de las personas que habían presenciado la escena y a las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores, pudo identificar al agresor, un hombre de 25 años de origen subsahariano, aunque con nacionalidad española, y se emitió una orden de busca y captura. Finalmente, el pasado 20 de septiembre, efectivos de la Ertzaintza lo localizaron y detuvieron en la ciudad de Bilbao, donde se había refugiado tras cometer la agresión. Una vez puesta a disposición judicial, según ha podido saber ElCaso.com, el hombre ha ingresado en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.