La Guàrdia Urbana de Badalona (Barcelona) ha detenido esta semana a un antisocial que entró en cólera después de que el Ayuntamiento fuera a su domicilio para desconectar el suministro eléctrico, ya que tenía la luz pinchada. Según fuentes municipales, la operación se llevó a cabo en una vivienda de Badalona, donde los técnicos del Ayuntamiento debían proceder al corte de la luz. Durante la intervención, el hombre, de origen subsahariano y con 33 antecedentes policiales, no mostró ninguna intención de dialogar, reaccionó de manera agresiva e increpó a los trabajadores.

El antisocial gritó, amenazó y se mostró agresivo con los funcionarios. En un momento dado, incluso, llegó a dar puñetazos al mobiliario urbano —como una papelera— y pinchó las ruedas de la grúa donde había un trabajador subido haciendo las tareas de corte de luz que se le habían encomendado. 

"No necesito los papeles" 

A consecuencia de su violenta actitud hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Guàrdia Urbana de Badalona, que intentaron calmar al hombre. Este, sin embargo, se puso aún más nervioso, insultando a los policías y manifestando que no tenía los papeles en regla para residir en Catalunya, pero que "tampoco quería los papeles de mierda", según el hombre. Finalmente, el antisocial fue detenido y se espera que pase a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del juzgado de Badalona. 

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, por su parte, ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde ha comunicado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para erradicar estos comportamientos y dice que "luchan contra las personas que generan problemas de convivencia, de incivismo y de delincuencia como este individuo".