La Policía Local de Valls (Tarragona) ha detenido a un hombre después de que este consiguiera colarse en una cabina de la ONCE a base de patadas y se llevara el dinero que había dentro. Afortunadamente, un testigo pudo avisar a una patrulla que había en la zona y, después de una persecución de pocos minutos, pudieron cazar al ladrón y detenerlo, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, por un delito de robo con fuerza y recuperar el dinero que había sustraído de la cabina. El hombre, de 32 años, ya tenía ocho antecedentes policiales; su nacionalidad no ha sido comunicada. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve menos cuarto de la noche de este miércoles, 15 de octubre, en la calle Germans Sant Gabriel del municipio. El detenido esperó a que el ocupante de la cabina abandonara el espacio y, cuando se marchó, se acercó rápidamente a la puerta y empezó a darle patadas para reventarla y poder entrar a por el botín. Finalmente, consiguió que la puerta cediera, entró en la cabina y la saqueó, llevándose todo el dinero que encontró en la caja, unos 200 euros en total, antes de escapar, aunque la huida se le complicó más de lo que esperaba por culpa de un testigo.

Persecución policial

Después de coger el dinero, el hombre huyó corriendo, pasando justo por detrás de unos agentes de la Policía Local de Valls y, en ese momento, un testigo que había visto los hechos avisó a la patrulla de que el hombre que se marchaba corriendo era el ladrón que acababa de saquear la cabina. Los agentes, sin perder tiempo, se lanzaron tras el ladrón, iniciando una persecución que se alargó durante unos minutos. Fueron desde la plaza del Quarter hasta el parque de Mas Miquel, donde los agentes pudieron atrapar finalmente al ladrón y después, con el apoyo de los Mossos d'Esquadra, proceder a la detención.