Rocambolesca huida de un hombre catalán en Andorra. Este martes la Policía de Andorra detuvo a un hombre de 40 años, de nacionalidad española y con residencia en Catalunya, después de ser acusado judicialmente por un delito contra la salud pública, tal como ha podido saber ElCaso.com. La historia de este intento de huida, sin embargo, había arrancado días antes.

El hombre fue encontrado inconsciente en la habitación de un hostal de Andorra la Vella días antes. Después de ser trasladado al centro, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Andorra, donde estuvo hasta el martes por la tarde, cuando, con intención de escaparse del país, robó ropa de un sanitario, se disfrazó y pidió un taxi. Pidió que lo trasladaran en dirección sur, para salir de Andorra, por la frontera de Sant Julià de Lòria. Sabiendo que había escapado, y por la curiosa imagen, de un hombre vestido de sanitario a la parte posterior de un taxi andorrano, el hombre fue parado, identificado y controlado a la salida del país, antes de que pudiera entrar en España.

Detenido por orden judicial

De manera paralela, la Policía de Andorra judicializó la investigación a raíz de los supuestos delitos del hombre fugado, y también de la información de lo que se había encontrado en la habitación donde fue localizado el hombre, en un hostal de Andorra la Vella, hacía pocos días, y el juez ordenó que fuera detenido antes de que pudiera salir del país. Hacía poco rato que el juez la había ordenado y fue detenido por la Policía de Andorra, que lo entregó a la batllia de guardia, a la espera de que sea aclarada su situación personal. De momento, no podrá volver a Catalunya. Por la judicialización de la causa, no se han podido conocer más detalles de esta investigación relacionada con el tráfico de drogas.

Investigado por drogas en Andorra

En Andorra el consumo de drogas puede comportar el arresto y penas de prisión que pueden superar los cuatro años si se considera que los detenidos son traficantes o han entrado drogas desde el extranjero, sin embargo, se desconoce si el hombre catalán de 40 años que escapó del hospital Nostra Senyora de Meritxell disfrazado de médico tenía en su posesión una gran cantidad de drogas o no.