La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este viernes por la noche en la ronda Litoral a un joven que había amenazado con un arma corta a varias personas desde un coche en marcha. Se trata de un joven de origen marroquí que pudo ser arrestado gracias al seguimiento que le hicieron dos agentes de la policía local de Castelldefels y de Molins de Rei, fuera de servicio. Según ha podido saber ElCaso.com, el arrestado, a bordo de un coche con otros jóvenes, y grabando un vídeo, estaban exhibiendo el arma de fuego desde el vehículo mientras adelantaban coches por la B-10, la ronda de Litoral, entrando en Barcelona.

Encañonaban los otros vehículos con una pistola

Desde el coche encañonaban a los otros vehículos de la vía, con el susto que eso generaba a los conductores y ocupantes del coche, que se veían amenazados por los jóvenes. Dos agentes libres de servicio también fueron amenazados, y después de avisar el 112, iniciaron un seguimiento discreto del coche, facilitando todos los datos a Guardia Urbana de Barcelona y a Mossos d'Esquadra. En una salida de la ronda Litoral la policía, gracias a la colaboración de los dos agentes, pudieron interceptar el vehículo.

El joven que hacía ostentación del arma fue arrestado por un delito de amenazas, después de identificar a todos los ocupantes del coche y registrar el vehículo. Según ha podido saber este medio, la pistola que llevaba el detenido, y que utilizaba para amenazar al resto de usuarios de la vía, era una CZ SP-01 Shadow 2 Blowback 6 mm de airsoft, si bien, por su apariencia, y a la distancia entre vehículos, parecía real. Es un arma corta, toda negra, sin ningún distintivo que haga pensar que se pueda tratar de un arma simulada o por uso de airsoft. Este tipo de armas, reglamentadas, no puede disparar fuego real, pero sí que dispara proyectiles de plástico que si bien no son letales, sí que pueden ser lesivos.

Pistola 001
Imagen de la pistola que fue intervenida por la policía de la ciudad de Barcelona en la ronda Litoral / Cedida

Detenido por delito de amenazas

El joven fue arrestado por un delito de amenazas y está previsto que este sábado pase a disposición del juez de guardia, que, según todo parece indicar, lo dejará en libertad con cargos. No ha trascendido si tiene antecedentes o no. La Guardia Urbana, aunque también había agentes de los Mossos, hizo la detención y ha iniciado la instrucción de las diligencias que acompañarán al detenido, junto con el arma, al juzgado de guardia. La policía de la ciudad agradece el seguimiento hecho por los dos agentes fuera de servicio de las policías de Castelldefels y de Molins de Rei que permitieron parar y detener al joven y poder intervenir el arma.