Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 45 años y nacionalidad española, Aitor A.R., acusado de varios delitos de robo con fuerza por haber accedido a casa de unos vecinos para robar ropa interior femenina y llevársela a su casa, en Almacelles, en el Segrià (Lleida). La policía catalana investiga los hechos para poder aclarar en qué casas más pudo entrar. Según ha podido saber ElCaso.com, en la casa de los vecinos, donde fue detectado por una cámara de seguridad, entró en varias ocasiones, llevándose ropa de una mujer y de su hija.
Aitor A.R., que ya tenía un antecedente por un delito de coacciones, fue pillado por las imágenes de las cámaras de seguridad, un día que la familia estaba de vacaciones. Ya habían detectado otras veces, que faltaba ropa, pero aunque les extrañaba, no habían atado cabos. Tenían una cámara de seguridad y las imágenes nunca habían enseñado nada, pero colocaron una segunda, escondida, y fue esta la que pilló al hombre, el vecino, entrando a escondidas en la casa y llevándose ropa íntima de las dos mujeres.
Encuentran más ropa interior en el registro
Cuando pusieron las imágenes a disposición de los Mossos d'Esquadra, agentes de la comisaría de Lleida iniciaron una investigación que acabó con la detención del hombre y la orden judicial para registrar su casa. En comisaría no quiso declarar y fue durante el registro, en el piso donde vivía solo, que explicó algunas de las cosas que había hecho. Ahora habrá que ver si esta declaración espontánea del fetichista de la ropa interior ajena puede servir de cara a la celebración del juicio.
En la entrada en el piso se pudieron recuperar un gran número de prendas de ropa, entre bragas, sujetadores, tangas y también zapatos de tacón. Los Mossos también han confiscado varios escritos y material informático que encontraron en el piso con el fin de poder ser analizado y poder saber si el hombre había accedido a otras casas, ya que parte del material encontrado no es propiedad de los vecinos que lo pillaron. Es más, según consta en el atestado policial, en la casa donde entró el detenido se encontraron prendas de ropa que no eran de ellos; creen que cuando entraba cogía algunas y dejaba otras. La causa está abierta por un delito de robo con fuerza a la espera que avancen las investigaciones y se puedan aclarar si se pueden imputar más delitos a Aitor A.R.
Orden de alejamiento
El hombre, después del registro, fue entregado al juez de guardia, que lo dejó en libertad con cargos. Sí que se ha dictado una orden de alejamiento y no podrá volver a vivir donde vivía, ya que queda dentro del rango de alejamiento de la familia. El hombre, según ha podido saber ElCaso.com, trabaja como funcionario de prisiones, es nacido en Lleida, aunque ahora viva en Almacelles y ya había sido detenido por un delito de coacciones.