La Policia Municipal de Girona ha detenido, este jueves, 16 de octubre, a un hombre de 35 años acusado de agredir sexualmente a una joven mientras caminaba con su madre por la calle. Los hechos ocurrieron cerca de la estación de trenes de la ciudad, situada en la plaza de España. Una mujer se encontraba caminando con su hija —la edad de la cual no se ha comunicado— cuando, un hombre, con actitud violenta, empezó a increparlas. 

En un momento dado, el individuo cogió a la joven, le tocó los pechos y le escupió en la cara. La madre, ante este acoso sexual que había sufrido su hija, pidió ayuda a los vigilantes de la estación de tren, que actuaron de manera inmediata. El servicio de vigilancia llamó a la Policia Municipal, que se desplazó al lugar de los hechos con varias patrullas. Los agentes tomaron declaración a la víctima, que presentó una denuncia, y recogieron todos los datos posibles para poder identificar al autor.

Detenido cerca de la estación 

Con toda la información, los agentes iniciaron un dispositivo para encontrar al hombre, a quien localizaron cerca de la estación y del lugar donde había cometido el delito. La Policia Municipal de Girona detuvo al hombre, cuya nacionalidad no se ha comunicado, como supuesto autor de un delito de agresión sexual. El individuo fue trasladado a la comisaría y pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia. 

No es la primera vez que esta persona ocasiona problemas a los ciudadanos que caminan cerca de esta estación, situada cerca del Parc Central de Rafael Masó Valentí y que es una de las principales vías de entrada de los turistas a la ciudad. El hombre ha sido detenido varias veces por ocasionar problemas y molestias. Ahora, la Policia Municipal de Girona trabaja para saber si esta es la primera vez que comete una agresión sexual de este tipo o si podría haber más víctimas.