Un agente de los Mossos d'Esquadra ha sido detenido en Lleida acusado de narcotráfico. La División de Asuntos Internos (DAI) de la policía catalana ha arrestado este martes un mosso que estaría relacionado con un supuesto caso de tráfico de drogas, a raíz de la denuncia de una persona por una deuda vinculada a la compra de estupefacientes. Según ha adelantado el diario Segre, se trata de un agente de 49 años que estaba siendo investigado por su supuesta implicación en un robo violento y una estafa, aunque el arresto de ayer se produjo por un presunto delito contra la salud pública.
De esta manera, el agente de los Mossos d'Esquadra detenido por la DAI estaba en el punto de mira desde que, supuestamente, estuvo implicado en un robo violento cometido en Lleida en el mes de mayo y por marcharse sin pagar de una gasolinera de la Franja. Ahora, después de esta investigación, el policía ha sido arrestado acusado de otro delito: por estar involucrado en un caso de tráfico de sustancias estupefacientes en la capital ilerdense. Se espera que pase a disposición judicial este jueves.
Agentes de los Mossos detenidos los últimos meses
Las últimas detenciones de agentes de los Mossos d'Esquadra se han dado, principalmente, en relación con el tráfico de drogas. De hecho, el pasado 21 de marzo, durante una redada antidroga en varios municipios de Catalunya para desmontar una organización criminal, la policía catalana arrestó a diferentes personas que formaban parte del entramado criminal dedicado a la marihuana, entre los cuales había un mosso.
Días más tarde, en una operación conjunta entre la policía catalana, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, el pasado 26 de marzo, detuvieron a un agente de los Mossos d'Esquadra a quien acusan de estar involucrado en una trama de blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico, en concreto, de cocaína. El policía fue arrestado en Lleida en el marco de una operación contra la cocaína procedente de Panamá y, además, el mosso fue testigo protegido en la causa del 1-O.