Los Mossos d'Esquadra han realizado desde primera hora de la mañana una redada antidroga en varios municipios de Catalunya para desmontar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, sobre todo, marihuana. Aunque puede parecer una operación más de estas contra el tráfico de marihuana y las plantaciones que inundan Catalunya, hoy ha sido diferente. Según ha podido saber ElCaso.com, en esta operación se ha detenido como mínimo a un agente de los Mossos d'Esquadra. Se han hecho registros en Gavà, Castelldefels, Calafell, Mirador del Penedès y Avinyonet del Penedès.

Un agente de los Mossos d'Esquadra detenido en una redada antidroga

La investigación la ha liderado la Comisaría General de Investigación Interna y Asuntos Disciplinarios, la que se encarga de la investigación de posibles delitos cometidos por los agentes de los Mossos d'Esquadra. Ahora mismo, y tal como han explicado fuentes de la investigación, el papel del agente detenido, si bien es colateral a la investigación, ha quedado detenido y se espera que sea entregado al juez que ha tutelado todo el proceso. El agente de los Mossos arrestado, del cual todavía no se ha conocido cuál era su destino, donde estaba trabajando, había cobrado dinero, supuestamente, de los narcotraficantes.

La investigación no está cerrada y no se descartaba, inicialmente, que durante los registros se pudieran encontrar indicios para relacionar los hechos con más agentes. Sin embargo, según el balance final del operativo, se han detenido a ocho personas, entre las cuales un agente de los Mossos d'Esquadra, en las nueve entradas realizadas. Se han desmantelado cinco plantaciones de marihuana durante el dispositivo. 

Una de las plantaciones de marihuana de la redada antidroga donde hay un agente de los Mossos de Se
Una de las plantaciones de marihuana de la redada antidroga / CME

En las entradas que hoy se han hecho en estos municipios del Baix Llobregat y del Penedès se han encontrado plantaciones de marihuana y se han detenido varias personas relacionadas con la organización que lideraba este entramado.