Detienen a un hombre en Menorca por abusar sexualmente de su hija y de su sobrina, las dos menores de edad. Además, también ha sido arrestado por maltratar a su pareja.

Abusos sexuales a menores y delito de maltrato

La Policía Nacional ha detenido en Ciutadella (Menorca) a un hombre de 37 años por diversos supuestos delitos de abusos sexuales hacia su hija y su sobrina, las dos menores de edad, además de un delito de malos tratos hacia su pareja.

Detenido / Pixabay

Detienen a un hombre para abusar sexualmente de su hija y de su sobrina y por haber maltratado a su pareja en Ciutadella (Menorca) / Pixabay

Fueron los padres de la sobrina del arrestado los que denunciaron los abusos sexuales hacia su hija, producidos varios años atrás, cuando la menor convivía con el agresor en Ciutadella, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Orden de protección para las familias

La investigación empezó después de la confesión de la menor y durante la cual se descubrió que el individuo había abusado también de su hija y que había maltratado a su pareja. El detenido, arrestado durante el fin de semana, ha pasado a la disposición de los juzgados pertinentes y se ha otorgado orden de protección para las familias.

A juicio un monitor de un instituto de Lleida enviar fotos sexuales a sus alumnas menores

Este no ha sido el único caso de abusos sexuales a menores de los últimos días y, de hecho, dentro de poco tiempo empezará un juicio contra un monitor del Instituto Gili i Gaya de Lleida acusado de enviar fotos sexuales a dos alumnas entre el 2016 y el 2017 irá a juicio. Un grupo de WhatsApp que empezó por hacer intercambios de libros, acabó convertido en un grupo "Orgía" donde el hombre enviaba imágenes de sus genitales y se insinuaba sexualmente a dos chicas de 15 y 16 años.

Detienen a 17 personas por corrupción de menores y prostitución

En Palma, hace unas semanas, detuvieron a 17 personas, tres de ellas menores de edad, como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores, la mayoría residentes en centros de acogida. La operación policial se ha saldado con el arresto de tres adolescentes que captaban a sus amigas para que se prostituyeran y otros catorce detenidos, mayores de edad, que habrían mantenido relaciones sexuales con las chicas o que las habrían explotado sexualmente, según avanza el Diario de Mallorca.

La primera fase de la operación acabó con la detención, el pasado mes de agosto, de tres jóvenes, menores de edad, como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores, que presuntamente se dedicaban a captar otros para que ejercieran la prostitución.

A la segunda fase se detuvieron 14 personas, diez hombres y cuatro mujeres de entre 21 y 65 años, que, mayoritariamente, contactaban a través de páginas web con las menores para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.