Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada en una casa de Torrefarrera, en Lleida, a una mujer que estaba en busca y captura por parte de las autoridades de Rumania por su presunta relación con el asesinato de su hija, una niña de 12 años, el pasado mes de abril en Rumania.

Después de tener conocimiento por parte de la inteligencia rumana que la mujer se podía estar escondiendo en este municipio del Segrià, con una alta concentración de personas originarias de este país del Este, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para poder situarla y arrestarla. Este martes, a la una de la madrugada, los agentes la han podido localizar y la han arrestado. Ahora mismo, falta detener la pareja de la madre, que, como ella, se marchó de Rumania por Semana Santa, presuntamente, después de los hechos.

Mujer Rumania
Imagen de la mujer, según algunos medios de Rumania / Cedida

Mataron a la niña y la escondieron en su casa

Según ha podido saber ElCaso.com, la madre y su pareja eran los principales sospechosos del crimen que se registró en un barrio de la capital de Rumania, Bucarest; concretamente en el barrio de Berceni donde la mujer y la actual pareja vivían en un piso de alquiler. Desde Semana Santa, cuándo se cree que se marcharon hacia España, que los vecinos de la zona, según informan medios locales, no les habían visto. Fue el propietario del piso de alquiler donde residía la pareja y la niña de 12 años que encontró el cuerpo sin vida de una persona, una adolescente. Las pruebas de ADN han confirmado que era el de la niña de 12 años que había desaparecido también con su madre y la actual pareja, un hombre "frío", detallan algunos vecinos de Berceni a medios locales.

Fue el padre biológico, que ya no está con la madre de la pequeña, quien denunció la desaparición y ha colaborado con la policía con el fin de poder identificar a la menor. La niña fue encontrada envuelta con un saco escondida en un cajón de grandes dimensiones del comedor del piso. Según han explicado fuentes de la policía, en el piso, más allá del cadáver, no se encontraron restos de sangre.

Colaboración con la policía de Rumania

Los Mossos d'Esquadra trabajan con la policía de Rumania para localizar también, si está en nuestra casa, al hombre, que también se lo relaciona con el crimen. La información que tiene la inteligencia rumana es que salieron del país por Semana Santa y lo hicieron en coche. Se desconoce, o cuando menos, no ha trascendido, qué recorrido hicieron para esconderse y si el hombre, que también está en busca y captura, está en la zona de Lleida o se ha escapado a algún otro punto del país o de Europa.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para aclarar los hechos y el grado de participación de la detenida y activará los mecanismos de coordinación interpolicial con el fin de colaborar con las autoridades policiales de Rumania y gestionar, si procede, la extradición de la mujer a su país.