Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y una mujer en Artesa de Segre (Lleida) por la presunta relación con la muerte de un bebé de tres meses este lunes. La criatura sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa donde vivía con la pareja la madrugada de este lunes, en torno a las siete de la mañana. Los Mossos recibieron el aviso que técnicos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estaban atendiendo al bebé, y, a pesar de los esfuerzos, acabó muriendo.

En un primer momento, se consideró una muerte natural, pero las investigaciones que ha hecho el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial de Ponent, después de recibir informes forenses de la criatura han llevado a detener al hombre y la mujer, pareja sentimental, por la presunta relación con la muerte de su hijo de tres meses.

Los Mossos d'Esquadra no han facilitado más datos de este hecho, ni las edades ni tampoco las nacionalidades de los detenidos, que pasarán esta noche a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la Noguera y serán entregados al juez de Balaguer, de donde depende, por partido judicial, este municipio de la Noguera. Según han explicado algunos vecinos en ElCaso.com los padres son de nacionalidad brasileña y de unos treinta años, y hacía poco tiempo que vivían en el pueblo, en la avenida de Maria Anzizu, en el centro del municipio.

Investigación abierta para aclarar los hechos

La policía catalana tampoco ha aclarado cuál es el delito que imputarán a los dos progenitores de la criatura, aunque todo hace prever, según han afirmado fuentes no oficiales de los Mossos d'Esquadra, que serán acusados de un delito de homicidio.

El cuerpo del niño no presentaba signos externos de violencia, un hecho que hizo pensar, en el primer momento del incidente, que se había tratado de una muerte repentina. Las pruebas forenses han confirmado el origen criminal de la muerte de la criatura y ahora se tendrá que investigar qué llevó a los padres a matar, presuntamente, al bebé de tres meses y cómo lo hicieron.