Nuevo caso de violencia machista en Lleida: una mujer consigue huir de su presunto maltratador. Los policías la han encontrado escondida en un edificio, semidesnuda y chillando muy atemorizada. La víctima asegura que su pareja la ha estado pegando todo el día y que se ha visto obligada a salir de casa y, por este mismo motivo, el hombre ha sido detenido.

Los hechos pasaron la semana pasada hacia las 21:00 en la plaza de Sant Joan de Lleida. Todo empezó cuando un vecino alertó a la Guardia Urbana de que había una mujer en medio de la calle, estaba desnuda de cintura hacia arriba y estaba muy asustada pidiendo auxilio.

Se la encuentran escondida en un edificio de Lleida: semidesnuda y atemorizada

Cuando los agentes de la Guardia Urbana de Lleida se desplazaron hasta el lugar de los hechos, los vecinos de la zona les explicaron que la mujer se había escondido en un edificio y, cuando los policías entraron, se la encontraron semidesnuda y estaba llorando atemorizada.

El detenido es un hombre de 56 años que la maltrata desde hace tiempo

Según explica ella misma, vive con su pareja, un hombre de 56 años que la maltrata desde hace tiempo. El día de los hechos, las agresiones fueron durante todo el día: la agredió dándole puñetazos al pecho y en la cabeza, según explica el diario Segre. Afortunadamente, consiguió huir del lugar de los hechos y esconderse de su presunto agresor.

El presunto autor de los hechos detenido por violencia doméstica

La víctima también ha declarado que estos maltratos se van dando desde hace tiempo y de manera habitual, pero que no había denunciado nunca por miedo a su presunto agresor. Por este mismo motivo, fue detenido acusado de un delito de violencia doméstica.

Guardia Urbana Lleida / Twitter

Detienen a un hombre de 56 años por agredir a su expareja en Lleida: huyó de su casa semidesnuda por miedo a las agresiones del arrestado / Guardia Urbana Lleida

Un maltratador apalea a su expareja en medio de la calle en Sant Feliu de Guíxols: vídeo

Hace poco más de una semana, en Sant Feliu de Guíxols (Girona) se vivió una situación muy similar. Detuvieron a un hombre de 56 años por agredir a su pareja en medio de la calle y a plena luz del día. Los vecinos del municipio grabaron la agresión, y el presunto autor de los hechos se escondió en un jardín comunitario, pero lo pillaron y fue detenido por la Policía Local acusado de un delito de violencia de género. Se trata de un hombre que tiene antecedentes por hechos similares y el vídeo se viralizó en las redes sociales y causó gran indignación en todas partes.